miércoles, 17 de marzo de 2010

Educación dispara la polémica por las Escuelas Rurales



Este miércoles intimaron a los directores de las escuelas de Agua Blanca y El Cardón para que inicien las clases en un término de 24 horas. La orden del ministro Walter Flores causó malestar. Los caminos no fueron arreglados, las escuelas no fueron fumigadas, y presentan serios problemas sanitarios

Luís Ávila, director de la escuela 173 de Agua Blanca, en diálogo con Radio Fénix, manifestó estar triste. “Parece que no quieren entender la situación tremenda de estas escuelas a lo largo de muchísimos años” dijo luego de informar sobre la intimación firmada por el Ministro Walter Flores.

La misma le ordena llegar hasta la escuela en el término de 24 horas. “Llegaremos como podamos y nos vamos a encontrar con la triste realidad de que los baños siguen sin funcionar desde el año pasado y que los caminos jamás se arreglaron. No vamos a tener leche, porque los transportes no podrán llegar. La Escuela no fue desinfectada y tampoco nos dieron los elementos de limpieza. Así que no vamos a tener, ni un chorrito de lavandina para tirar”.
De todas maneras, Ávila anticipó que llegará a como de lugar a la escuela mañana y “los invito a los funcionarios del Ministerio para que vengan y vean cuál es la realidad y se den cuenta que yo no miento”.

“Tengo todos los informes anuales con todo lo que necesitamos. Pero parecen que no los leeen. Yo fui alertando y avisando del deterioró. Yo tengo 23 años de dar clases en el campo, y jamás tuvimos una situación como esta de no poder iniciar las clases”.