viernes, 12 de marzo de 2010

Desiderio Tello: 100 milímetros de lluvia en menos de una hora


Una intensa lluvia durante la tarde de este viernes volcó 100 milímetros en la localidad de Desiderio Tello en menos de una hora. Ocho familias debieron ser evacuadas. Sus viviendas quedaron inundadas. Defensa Civil partió hacia el lugar, con maquinarias retrocavadoras del Municipio. Solicitan la asistencia de EDELaR

La alerta meteorológica anunciada para la provincia comienza a mostrar la magnitud de la misma.

En la zona de Desiderio Tello cayeron 100 milímetros de lluvía en menos de una hora. En la zona de Chelco, se registraron 80 milímetros.

Sin embargo, en Chepes, cabecera departamental de Rosario Vera Peñaloza no se registraron precipitaciones.

La peor parte se la llevaron, hasta el momento, los vecinos de Desiderio Tello. Ocho familias fueron evacuadas de sus viviendas. Las mismas quedaron abnegadas por el agua.

Las versiones aún son confusas, pero indican que el rompimiento de un dique natural provocó una fuerte ola de agua que sorprendió a los habitantes del lugar.

Personal de Defensa Civil, Policía Provincial y del Municipio están trabajando en el lugar. Minutos antes de las 18:30 del viernes, máquinas retroexcavadoras partieron hacia el lugar.

Desde la Unidad Regional Sexta de Policía pidieron la asistencia de personal de EDELaR, porque la lluvía provocó la caída del tendido eléctrico.