domingo, 21 de marzo de 2010

Chepeños buscan pavimentar camino en límite con San Luis


Proyecto de Interés Provincial
La diputada Alejandra Oviedo es autora de la iniciativa que tuvo el apoyo de su par y coterráneo Mario Guzmán Soria. El proyecto de Oviedo fue aprobado de Interés Provincial y propicia la obra de pavimentación del tramo que une la localidad de Chepes y el límite con San Luis, por ruta provincial Nº 29.

La diputada Oviedo, destacó que la obra está considerada como "muy importante" para desarrollar las localidades del sur del departamento Rosario Vera Peñaloza. En este sentido, añadió que el Gobierno a través de Vialidad está realizando las obras de arte, el ensanchamiento, desmonte y demarcación de todo el trayecto, faltando sólo la financiación para su asfaltado.

Guzmán Soria, completó a los conceptos de su colega diputada, que la obra "es soñada por todos los chepeños y la gente del interior" de su departamento y está enmarcada en las obras de desarrollo que se realizan en toda la zona del interior, como por ejemplo las obras de agua y electrificación.

El presidente de la bancada oficialista subrayó que "hubo gobiernos, que en su momento inauguraron la obra de construcción y asfalto de la ruta, pero "sólo fueron actos" asegurando que el Gobierno de Beder Herrera y con fondos provinciales, inició la obra por etapas y tramos, mencionando también las obras de alcantarillado, desmalezamiento y ensanche.

Por otra parte, el diputado Julio César Díaz solicitó a la Función Ejecutiva, a través de la Administración Provincial de Vialidad que realice trabajos de desmalezamiento en la ruta Nº 9 en una extensión de 30 Km. aproximadamente que va desde "La Puerta" -zona de acceso al Parque Eólico- hasta la ciudad de Aimogasta, departamento Arauco.