lunes, 15 de marzo de 2010

ARA pide que legisladores riojanos digan si están a favor o en contra de la legalización de drogas.


La delegación provincial de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA) pidió a los legisladores nacionales de La Rioja que den a conocer su postura frente a la voluntad del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de legalizar drogas como la marihuana. El pedido surgió luego que la senadora Teresita Quintela diera un mensaje ambigüo sobre el tema en comunicación con representantes religiosos de Chaco y Corriente

“Nos llamó la atención que sean los delegados chaqueños de AARA, quienes nos informen sobre la posición de nuestra senadora Teresita Quintela, y que su postura no haya trascendido en el ámbito provincial” dijo Gabriel Genri, delegado riojano de la ONG nacional.

En las últimas semanas, la senadora Quintela se reunió con representantes religiosos de Chaco y Corrientes. Allí “manifestó estar de acuerdo con los proyectos de legalización de drogas que impulsa Aníbal Fernández. El argumento utilizado indica que es necesario cambiar la legislación vigente, porque eso permitiría combatir a los narcotraficantes” explicó Genri.
“Pero no existe nada en la legislación vigente que impida la lucha contra el narcotráfico. Se trata solo de una decisión política. Por eso consideramos el mensaje de Quintela como perverso e hipócrita. La senadora intenta ocultar la responsabilidad primaria de nuestras autoridades políticas en el avance del narcotráfico”.

En este marco, desde la delegación local de AARA pidieron que diputados y senadores riojanos “hagan pública su posición frente a la legalización del consumo de drogas y expliquen claramente a la población que acciones concretas han llevado adelante para fortalecer las diferentes áreas provinciales que luchan contra el narcotráfico y las adicciones” indicó Genri.

Quien volvió a reforzar el pedido de que el servicio penitenciario provincial cumpla con la ley y brinde tratamiento de recuperación a los presos adictos a drogas.