viernes, 12 de febrero de 2010

Ultimátum: Si no va el Gobernador a Chepes, cortamos la ruta


Productores ganaderos

Así afirmó Inés Parisino, representante de los productores llanistos. “Ya lo sabe la doctora Nader. Si el Gobernador no está el próximo lunes a las 11 horas en Chepes. A las once y cuarto vamos a cortar la ruta 141, hasta  que lleguen las soluciones. Los productores se sintieron desairados por Beder Herrera y destacaron que con Nader no lograron ningún acuerdo.

“Es dramática la situación. Nos están exterminando de a poquito. Hoy por más que lluevan 100 milímetros. Eso servirá para llenar una represa, pero no para el pasto. Con qué vamos a alimentar a los animales. Realmente es dramático. La gente está abandonando el campo. En enero se vendieron cifras históricas de animales. Los productores se desprendieron de los vientres. Eso significa que el año que viene no tendrán animales. Es desesperante. Por favor que se enteren que la cosa está mal” dijo Inés Parisino, representante de los productores llanistos dialogó con Radio Fénix.

Desde semanas atrás, los productores ganaderos anunciaban que este miércoles iban a marchar hasta la capital para dar a conocer al gobernador sus reclamos ante la sequía y los aviones rompetormentas. Pero solo los atendió la secretaria de gobierno, Graciela Nader.
“Para nosotros ha sido un desaire y una falta total de compromiso hacia el pueblo que lo necesita” disparó Inés Parisino, representante de los productores llanistos.

En diálogo, con Radio Fénix informó que la reunión mantenida con Nader fue negativa. “Casi tres horas de negociación tuvimos, pero no logramos ningún acuerdo con ella. Solo entregarle el petitorio y anunciarle la invitación al Gobernador”.

“El lunes que viene a las 11 horas esperaremos al Gobernador en Chepes, reunidos en asamblea”. Informó Inés Parisino y lanzó un duro ultimátum “si no llega (el gobernador) a las 11:15 horas, cortamos la ruta 141, hasta que lleguen las soluciones“
¿Y los representantes departamentales?

“No nos preocupa la presencia de concejales o diputados, porque muchas veces su presencia entorpece nuestro accionar. Nosotros les pedimos ayuda, para esta movilización. Pero lo negaron, porque ellos no pueden apoyar lo que consideran un atropello al Gobernador nos dijeron. Además se esconden entre las tinieblas, entre las sombras para después ir a pedirles disculpas al gobernador” concluyó Parisino.