martes, 16 de febrero de 2010

Preservativos mal ajustados reducirían el placer sexual


Diferentes tipos de condones para variados tamaños ayudaría a que las parejas lo utilizaran.
Un preservativo mal ajustado no sólo tiene más posibilidades de romperse, sino que también reduce el placer de la pareja, según un estudio publicado esta semana en la revista médica British Medical Journal.
Por lo mismo, los investigadores del Instituto Kinsey para la Investigación Sexual, de Género y Reproductiva (EEUU) señalaron que el hecho de reducir el placer puede disuadir a las parejas de utilizar protección. Por lo mismo, dijeron que sería “beneficioso” que las autoridades sanitarias se esforzaran en “promocionar la mejora en el ajuste de los condones”.
Según los datos extraídos de la encuesta, el 45% de los participantes dijeron que en alguna de sus relaciones durante los últimos tres meses habían usado preservativos que no se habían ajustado adecuadamente.
La dificultad para alcanzar el orgasmo para aquellos que no usaron preservativos ajustados o para su pareja se multiplicaba por dos cuando la talla no era la correcta y el índice de quienes padecían irritaciones en el pene en sus relaciones era cinco veces mayor en quienes no utilizaron condones de un tamaño adecuado.
Según el coautor del estudio, Bill Yarber, la pornografía ha distorsionado la imagen del cuerpo, de manera que “ningún hombre compraría condones etiquetados como pequeños o muy pequeños”, de ahí la necesidad de que las autoridades sanitarias se impliquen para concienciar a las parejas al respecto.
En Chile, Mauricio Salas, sexólogo y urólogo, dijo que la compra adecuada es fundamental para evitar irritaciones. Un condón que no se adecue al tamaño del pene no permitiría tener una buena relación. Si es más grande que el pene se puede salir y el hombre está constantemente pensando en eso y si es muy chico, puede provocar irritaciones y molestias, explicó el especialista. Por eso la clave, es comprar un condón adecuado para cada persona.