jueves, 18 de febrero de 2010

A pesar de la reunión con Oviedo, productores ratificaron el corte en Olta

Esta noche, a partir de las 20.00, los productores agropecuarios que días atrás cortaron la Ruta Nº 141, mantendrán un diálogo con el gobierno provincial a través de la diputada Alejandra Oviedo, quien oficiará de intermediaria. Pese a ello, Alfredo Quiroga, uno de los produuctores, advirtió que mantienen la postura de cortar la ruta. El próximo piquete será mañana a las 8.00 en la ciudad de Olta.
Los productores agropecuarios de Chepes mantendrán hoy una reunión con un representante del gobierno provincial.

Se trata de la diputada por el departamento Rosario Vera Peñaloza, quien se reunirá a las 20.00 para intermediar en el conflicto, que durante los primeros días de esta semana, derivó en un corte sobre la calzada de la Ruta Nº 141, a la altura de Chepes.
De todos modos, pese a la reunión, los productores advirtieron que mantendrán su postura crítica y manifestaron que mañana a las 8.00 realizarán un corte de ruta a la altura de la ciudad de Olta. Así lo confirmó a Radio Fénix uno de los productores, Alfredo Quiroga, quien dijo que `más allá de lo que pueda suceder hoy, el corte se hace porque ya está organizado con los productores de las diferentes zonas de la región´.

En este sentido, el productor agregó que la situación no cambiará ante la promesa de viajar a Buenos Aires para plantearle la problemática del avión rompe tormenta a la ministra de defensa de la Nación, Hilda Garré.

`Nosotros ya hablamos con la ministra, nos prometieron una radar pero nunca llegó´, manifestó.

Cabe recordar que las protestas están relacionadas con la falta de respuestas a los problemas de sequía y a las denuncias por la presunta existencia de aviones rompe tormentas.

Comentarios 
Raúl - 
La otra realidad...
Es que nuestros campos de los Llanos, fueron saqueados durante un siglo por el FF CC inglés. La tala indiscriminada de árboles le quitó al suelo natural su capa de humedad. Esto afectó notablemente el régimen de lluvias. Mientras el FF CC se llevaba todo, los productores exterminaron las pasturas con un excesivo sobrepastoreo de los campos que se agotaron a los poco años. Es decir, metieron más vacas de las que debían en campos que no estaban preparados para este tipo de explotación. A esto hay que sumarle la sequía extrema de los últimos años lo que produce un cuadro realmente desolador. Esa es la verdadera realidad, basta de echarle la culpa a la avioneta. Hoy la naturaleza éstá castigando al ser humano por tantos años de destrucción de los suelos. Los productores nunca se preguntaron, porque los ingenieros del INTA, la Rural, profesionales que nada tienen que ver con el gobierno, nunca apoyaron la idea de la avioneta? Porque están convencidos de que el problema pasa por otro lado. No estoy en contra de Ustedes, me duele mucho su situación, pero esta es la otra realidad que ustedes no quieren ver...

Negro Flores - 
Vamos productores llanistas
Todo nuestro apoyo a los productores llanistas, sigan luchando para destruir este plan malevolo de despoblar los campos para vender las tierras por la nada.