viernes, 5 de febrero de 2010

En Villa Casana, quien para a los aviones rompetormentas ?



Doscientas personas denuncian accionar del "rompetormentas"

CHEPES,  Cerca de doscientas personas se hicieron presente en la reunión realizada en la iglesia de Villa Casana y convocada por la Mesa de Participación Ciudadana de Los Llanos Riojanos, dentro del marco de la lucha contra el avión rompertormentas", al cual atribuyen la grave situación por la sequía que potenciaría.

Pequeños productores de Villa Casana, El Talar, El Puesto, La Aguada, Quebrada del Vallecito, Casas Viejas, El Puestito, Los Mistoles, Quebrada del Tigre, Agua de Aguirre, Los Dos Mistoles, El Rodeo, La Pintada, Cabeza del León, Tuaní, El Portezuelo, Olta y Chamical, entre otras localidades, se expresaron ante "la grave problemática que estamos padeciendo".

En unánime manifestación, los productores levantaron su voz denunciando que "nos están exterminando, esto es una masacre", ya que afirmaron que no tan sólo "es la falta de lluvia que nos está dejando sin animales, sino que están envenenando la tierra, quemando la tierra".

La impotencia y el dolor puesto de manifiesto por los pobladores de la zona rural, deja en evidencia la grave situación que los aqueja. "Ya no tenemos casi nada, los animales se nos mueren y ni siquiera podemos tener verduras o frutas por la falta de agua y la contaminación del ambiente".

Finalmente, los presentes decidieron "no bajaremos los brazos y comenzaremos una lucha hasta las últimas consecuencias" como así también "sumar a todos los departamentos de Los Llanos, esto va a ser una pueblada, tenemos que luchar juntos y unidos, porque nadie puede contra el pueblo que se manifiesta, somos muy pacíficos pero nos están matando de a poco".

Finalmente se dejó establecida la próxima reunión en la localidad de Ñoqueve, para el próximo domingo 7, a las 20 en la iglesia de esa localidad.