miércoles, 17 de febrero de 2010

Alejandra Oviedo sobre los Aviones rompetormenta - Chepes

null
Oviedo: "el espacio aéreo es competencia de la Fuerza Aérea".

“Yo soy escéptica pero respeto a los productores”

La diputada por Chepes, Alejandra Oviedo, tiene dudas de que en los Llanos haya aviones que puedan evitar que llueva, pero asegura que entiende a los productores y que va a pedir que se reactiven las gestiones cuando fue Ministra de Gobierno de Maza. Sobre la ley, dice que es inaplicable.


“Me parece que el reclamo de la gente es un reclamo desesperado” por la sequía de la zona, respondió Alejandra Oviedo a DataRioja. “Yo he sido muy escéptica al respecto”, dijo la diputada provincial en relación a los vuelos de aviones rompetormentas. Dijo también que ella es muy respetuosa de los productores y que cuando fue ministra de Gobierno y Seguridad mientras gobernaban Angel Maza-Beder Herrera, recibió a los productores y tomaron una serie de medias.
También señaló que durante el 2006, solicitaron a la Fuerza Aérea información sobre los vuelos que circulan por la provincia y también al Servicio Meteorológico. Y que incluso surgió un planteo a Defensa de la Nación, solicitando un radar para que sea colocado en Chamical. Oviedo expresó que el tema de los radares es algo muy delicado en el país, y que es probable que la Nación tenga otras prioridades. Y que cree que el radar todavía no fue instalado.
“Sabemos que el espacio aéreo es competencia de la Fuerza Aérea, por lo tanto una ley provincial no puede regular el espacio aéreo”, agregó la Legisladora. Reconoció que las gestiones propuestas en aquel momento no avanzaron, pero como diputada está dispuesta a proponer que se reactiven. “No quiero que sacar rédito político de esto”, agregó Oviedo respecto al silencio generalizado de los políticos oficialistas respecto a este tema.
Para Oviedo, el argumento de que provincias vecinas como San Juan, Mendoza y San Luis sean las que envían estos aviones, “no es sostenible”. “Algunas provincias están a 400 km de nosotros, no creo que las tormentas de Los Llanos los puedan afectar”, señaló Oviedo. Además, consideró que esta tecnología es muy onerosa y que no encuentra los motivos que justifiquen el accionar de estos aviones.
Respecto a la falta de agua en Chepes en general, Oviedo dijo que el tema es muy preocupante. Que incluso ella ha respondido a la ayuda que le solicitaron algunos pequeños productores para trasladarse de una zona a otra para organizar el reclamo. Dijo que el Intendente necesita recursos para solucionar los problemas de agua en el departamento y que eso lo van a pelear en Diputados este año.

Alejandra vos tuviste 4 años de Intendente de Chepes, sabes clarito los incovenientes del agua, y lo del avión hay que leer mas, interesate en el tema.