martes, 2 de febrero de 2010

24 horas de Chaya para el viernes
































Cultura Municipal invitó a la comunidad a participar de 24 horas de Chaya, a realizar el 5 de febrero a partir de las 23 hs en la Plaza Facundo Quiroga (ex Parque Sarmiento) con la actuación de artistas aficionados y consagrados. Se realizará en coincidencia con la Feria del Productor al Consumidor.
 
Desde el Instituto Municipal de Cultura y Turismo informaron que los interesados en actuar en este interesante evento puedo solicitar la inscripción en Radio Municipal (San Nicolás de Bari (0) N° 350). El evento consiste en la interpretación de chayas conocidas e inéditas durante 24 horas.   Pueden participar grupos vocales, cuerpos de danzas profesionales, estudiantes y amateurs.
 
El presidente del Instituto de Cultura, Silvio de la Puente, explicó que se trata de un espectáculo gratuito, en el que los riojanos van a poder disfrutar del folklore local y a la vez aprovechar las oportunidades que brinda la Feria del Productor al Consumidor que se realiza este sábado 5 de febrero en el mismo lugar.
 
 24 Horas de Chaya contará además con un jurado que premiará al mejor cantor popular y a la mejor canción inédita. “La propuesta consiste en difundir y dar a conocer la riqueza artística que tiene la provincia; generando oportunidades para dar a conocer nuevos interpretes, como así también la difusión del riquísimo cancionero popular”, agregó el funcionario.
 
La inscripción es sin costo alguno y el evento esta enmarcado entre las actividades del febrero chayero 2010.La participación del pueblo es determinante porque habrá que elegir el mejor interprete de la jornada a través de urnas que se colocarán oportunamente, explicaron.
 
 Más actividades
 
Además de esta propuesta, el Municipio organizó los Patios Chayeros que se editarán en los diferentes barrios desde el 10 al 14 de Febrero, y gestionó ante el Concejo Deliberante un Reconocimiento a las personas comprometidas con la tradición y el acervo cultural de los carnavales riojanos.

.



No hay comentarios.: