miércoles, 13 de enero de 2010

Tras 18 años de servicio, la hermana Nélida, dejó Chepes


Hermana Nélida, de la Congregación de San José.
1 
Después de 18 años trabajando para la comunidad del departamento Rosario Vera Peñaloza, se fue la Hna. Nélida, integrante de la comunidad parroquial.

Nélida María Barrel, religiosa, de la orden de San José, nació en Estación Carbó, en la provincia de Entre Ríos, según su relato "cuando tenía 19 años, entré a la vida religiosa, llevo ya 61 años".

La religiosa expresó que "sentí el llamado a la vida religiosa por el testimonio de mi familia cristiana", resaltando que "influyó mucho en mi vocación, la lectura religiosa que nos brindaba mi madre".

Su trayectoria comenzó en la ciudad de Reconquista, Avellaneda, Lanteri, Mal Abrigo, La Gallareta, todas de la provincia de Santa Fe; luego pasó a Buenos Aires al Consejo de la Congregación, siguió en San Francisco Solano, Bs. As. como misionera, regresó posteriormente a Santa Fe en la localidad de Tostado y de allí hasta este momento, Chepes en la provincia de La Rioja.

Durante su estancia en la comunidad chepeña, brindó su servicio pastoral integrada a la comunidad parroquial especialmente en catequesis. Por más de 15 años fue coordinadora de la catequesis familiar y a la vez acompañó al Sector I de la comunidad eclesial, como así también estuvo a cargo de la secretaría parroquial.

La Hna. Nélida, muy querida en la comunidad, dejó un recuerdo muy grato a todos los que la conocieron, por su inmensa vocación religiosa y de servicio que era transmitida en cada acción que realizaba para la gente.

La Hna. Nélida, dejó la parroquia de Chepes y fue trasladada a un lugar en la provincia de Córdoba donde realizará otras tareas religiosas acordes a su estado de salud.  

No hay comentarios.: