viernes, 15 de enero de 2010

SÁBADO Y DOMINGO EN EL POLIDEPORTIVO SADI SADDI



El Festival del Caudillo Riojano, invita a disfrutar del mejor folclore


Las Valijas, Los Palmareños, La Mikila, Identidad, Vale Cuatro y Los Legales ofrecerán lo mejor de su arte.

Chepes y toda la Región Sur vivirán la 27 edición del Festival Nacional del Caudillo Riojano, en el polideportivo Sadi Saddi del Club Atlético River Plate de la ciudad de Chepes.
Mañana y pasado, se concretarán dos noches de folklore del más alto nivel. La gente de la ciudad de Chepes y de toda la región ya se preparan para ser testigos de dos noches festivaleras con la presentación de consagrados artistas de renombres nacional.
La música, el canto, la danza se unirán para homenajear a los caudillos Juan Facundo Quiroga, Ángel Vicente Peñaloza y Felipe Varela y, como siempre, el pueblo del sur de la provincia se dará cita para vibrar con las interpretaciones de los artistas que desfilarán por el escenario "Ariel Ferraro" del polideportivo.

Preparativos
En el marco de los preparativos, se deben destacar las modernas, amplias y cómodas instalaciones que pueden albergar a todo el público bajo techo, lo que habla a las claras de que ni la lluvia impedirá que el normal desarrollo del festival.
Además, se han preparado los tradicionales ranchos donde se expenderá todo tipo de bebidas frescas y las típicas comidas como empanadas, choripán, tira de asado y pollo a las brasas.

Artistas
Desde la comisión organizadora, perteneciente al Club River Plate se informó que desfilarán por el escenario mayor "Ariel Ferraro" el sábado 16 el Ballet Riquezas Mías, La Mikila, Canto Cuatro, Los Riquelmes, Las Voces de mi Pago, Alg@. com, Taian y La Noche, Las Valijas y Grupo Identidad.
Mientras tanto, en la noche del domingo estarán presentes Simplemente 3, Las Voces del Hacha, Vale Cuatro, Proyección Salamanca, Las Voces del Chañar, Dúo Nacho y Daniel, Esencia, Los Legales y Los Palmareños.
El presidente del Club River Plate, Carlos Gabriel Roldán, se mostró complacido y ansioso por la realización de una edición más el Festival del Caudillo: "estamos trabajando mucho y, con bastante sacrificio, ponemos nuevamente a consideración del pueblo del departamento dos noches de puro folklore de buen nivel. Lo digo por la calidad de artistas que vienen a participar".
"Este es el festival de Chepes. Si bien nosotros somos los organizadores, es el pueblo quien lo mantiene vivo y vigente a través del tiempo", señaló Roldán y agregó que "en estas dos noches abarcamos todos los géneros del folklore actual y dirigido para todas las edades. Es por eso que no dudamos que la gente responderá a la invitación de vivir otra edición".
Por último, el presidente de la entidad millonaria agradeció a las autoridades municipales, a los diputados provinciales Mario Guzmán Soria y Cristina Saúl por los aportes económicos brindados y al club para afrontar los gastos que demanda la realización del espectáculo. 

No hay comentarios.: