viernes, 8 de enero de 2010

Rodríguez Saa compró 36 mil hectáreas en Chepes



















El senador nacional Adolfo Rodríguez Saa, y hermano del gobernador de San Luís, compró 36 mil hectáreas en Chepes, acondicionó el predio y ya tiene cerca de dos mil vacunos Bradford. Ayer visitó el emprendimiento que lleva adelante el grupo inversor. El avance de la frontera de la soja, obliga a la ganadería a buscar zonas marginales de crianza y engorde, explico el senador puntano.




El grupo empresario ya ha realizado el acondicionamiento del predio de 36 mil hectareas, habiendo incorporado hasta ahora unos dos mil vacunos Bradford para cría, pero además sembraron buffel en otras dos mil hectáreas y prevén implantar una importante cantidad de olivos.

Adolfo Rodríguez Saa, al fundamentar la inversión del grupo empresario que integra en la compra de unas 36 mil hectáreas en Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza, ahondó “en la necesidad que tiene el sector ganadero argentino de buscar precisamente zonas marginales y semi áridas para su desarrollo”.


En este sentido, dijo que “el sur de La Rioja y en particular en Chepes tiene un futuro extraordinario para el crecimiento ganadero”.

Remarcó que “es un ámbito espectacular, con grandes expectativas para la ganadería”, que puede potenciarse con el desarrollo del engorde a corral y que le permitirá al productor mejorar las condiciones de su ganado”.

Dijo que “esta es una oportunidad de completar un circuito económico importante para el pequeño productor, que pueda tener una economía de subsistencia y algo mas, mientras que para medianos o grandes productores que vean la experiencia que se puede llevar a cabo en Chepes, propiciándose la posibilidad que futuros inversores transformen esta zona, generando trabajo y más oportunidades”.

Adolfo Rodríguez Saa fue gobernador de San Luis durante cinco períodos (desde el 11 de diciembre de 1983 hasta el 22 de diciembre de 2001). También fue proclamado Presidente de la Nación Argentina por la Asamblea Legislativa el 23 de diciembre de 2001 ejerciendo este cargo durante siete días, hasta su renuncia el 30 de diciembre de 2001.

Además, fue diputado de la Nación (2003 - 2005) y actualmente es senador por la provincia de San Luis. Es hermano mayor del actual gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa.















BRADFORD .-






Es una raza adaptada a las condiciones subtropicales de las zonas marginales de la Argentina, formada a partir del ganado cebú de alta rusticidad y la raza Hereford que aporta calidad de carne y fácil engorde a pasto. Esta raza tiene amplia difusión en las laderas cordilleranas, los esteros de Corrientes y el monte chaqueño, donde por su resistencia a la garrapata y a la humedad logra resultados superiores a los de otras razas productoras de carne. En nuestro país no sólo se adaptó a los suelos más difíciles, sino también a la Pampa Húmeda. Existen las variedades astada y mocha.

No hay comentarios.: