sábado, 2 de enero de 2010

Quintiero invita a "matear" con imaginativa propuesta





Aunque tiene algún colega imaginativo dentro de la Provincia, la última iniciativa del intendente Alejandro "Cachi" Quintiero, será seguramente alabada o criticada, pero que en su forma resulta inédita, es incuestionable

Se trata de una esquela personal, acompañada por un mate, yerba y azúcar en lo que dio en llamar "Mateando con Cachi", y que además entrega personalmente.

La elección de las marcas de la yerba "Chamigo" y del azúcar "Chango", asegura que "no es caprichosa" ya que a su criterio resultan alusivas "al amigo y al joven". El mate lleva la inscripción que da nombre a la iniciativa y todo está incluído en una bolsa apropiada.

En la esquela, de marcado tinte autobiográfico e intimista, recuerda que "cuando era niño solía sentarme en el patio de mí casa, en un hermoso banco construido por mi padre Ceferino, con sillas alrededor para tomar asiento, donde compartíamos con mi familia y los amigos de mis padres, la mateada de la tarde en una vieja casona en el corazón de nuestro pueblo, como toda la familia unida de aquella época, sintiendo en cada mate el sabor y el cariño de la amistad. Es esta la misma necesidad que tengo de compartir con Uds., como en aquella época, un mate, que nos una en la solidaridad y en el lugar donde vivimos".

Sigue en el mismo tono el escrito, recordando que "es el mismo Ceferino, mi padre, y madre, Florita, que nos inculcó a cada uno de sus hijos, la alegría de servir. Servir es hacer algo a favor de otras personas. Es ayudar, colaborar, o estar dispuesta a extender una mano al vecino. Es facilitar la tarea, hacerla más grata, es liberar a alguien del peso de hacerla solo.

En esencia, es tener una disposición o una actitud generosa, constructiva, de amor y amabilidad hacia los demás. Y esto se logra desarrollando el hábito o costumbre de pensar, sentir y obrar de manera más positiva en cada situación. Esta actitud queda expresada en aquella conocida fórmula que se usaba en la correspondencia, que dice su seguro servidor"(S.S.S).

Pasando al campo de los consejos, asegura que "siempre en mi vida predomina una actitud de servicio" y a exhorta a quien la recibe a pensar "positivamente y hacer algo nuevo por otras personas. Haga sus tareas, diarias con amor, con pasión, con un espíritu distinto, con un espíritu de servicio. Sólo así, sentirá alegría de servir y de vivir, para su familia, para su comunidad.

Al firmar con su nombre coloca, como en las antiguas cartas reverenciales, la leyenda que se abrevia con tres eses punteadas, Su Seguro Servidor.

No hay comentarios.: