lunes, 4 de enero de 2010

Prometen redoblar los esfuerzos para combatir moscas y mosquitos















Luego de las lluvias, la proliferación de insectos de hizo sentir en diferentes barrios de la Capital e interior de la provincia. Ante este panorama, el secretario de medio ambiente, Nito Brizuela, aseguró que se están aunando los esfuerzos para fumigar vía terrestre y aérea, en los diferentes lugares afectados. Hoy será el turno del barrio Antártida en sus distintos sectores.

El titular de la secretaria de medio ambiente, Nito Brizuela, aseguró que el organismo, en forma conjunta con el municipio, redobla los esfuerzos para combatir la proliferación de moscas y mosquitos, que aumentó notablemente su población tras las últimas lluvias.

“Realizamos trabajos terrestres y aéreos con el avión. Estamos redoblando los esfuerzos luego de la caída del agua”, indicó Brizuela.

“Hoy realizamos estos mismos trabajos en el interior”, agregó y luego aseguró que hoy fumigarán en todos los sectores del barrio Antártica.

“Tras las lluvias, los mosquitos y moscas ponen 600 huevos contra los 300 que ponen habitualmente, así que por eso hay que trabajar a full para combatirlos”, aseguró Brizuela, quien resaltó que durante el verano, todas las tropillas de mantendrán trabajando en ese sentido.

No hay comentarios.: