martes, 26 de enero de 2010

¿Por qué no se puede dejar dinero a San Nicolás?






Piden no dejar dinero, ni ofrendas en la imagen de un santo ubicado en la Terminal de ómnibus local. ¿Por qué será?. Seguro que alguien se robaba el dinero. Pero usted se sorprenderá cuando conozca el destino de los fondos. 

La imagen de San Nicolás, ubicada en el Terminal de Ómnibus de nuestra Capital muestra en los últimos días un cartel con la inscripción “No dejar dinero”.

¿Por qué será? La respuesta es predecible, y seguramente es porque alguien se roba ese dinero. Pero, lo que usted no sabe es, para que se utilizaba ese monto.

Todas las mañanas, alguien que trabajaba en la Terminal, subía las escaleras hasta llegar a su oficina. En ese momento es cuando invocaba al guardia. Le ordenaba que baje y le alcance las monedas y billetes dejados para el santo.

Seguramente usted piensa que el monto era destinado para obras de caridad, pero la utilidad era otra. El funcionario mandaba a comprar un desayuno completo. Increíble pero real, hasta el punto que llegó el caradurismo de nuestros representante.

No hay comentarios.: