martes, 26 de enero de 2010

Lo dijo Beder Herrera





La Rioja gastó su colchón financiero en el 2009

El gobernador Beder Herrera dijo este lunes que el 2009 fue un año deficitario para las arcas de la provincia, asegura que “este año será mucho mejor pero que en el 2009 la provincia gastó todo su colchón financiero. En este marco, el primer mandatario asegura que con esfuerzo podrán pagar los sueldos. El anuncio llega en momentos en que las demandas de aumento de sueldos y mejoras laborales son anunciadas por diferentes organizaciones sindicales del

El gobernador Beder Herrera brindó este lunes un informe sobre la situación económica de la provincia y preparó su defensa ante los reclamos de aumento salarial que podrían presentarse a partir de mediados de febrero.

Este lunes en conferencia de prensa sostuvo que mucha gente piensa que hay una gran cantidad de plata ahorrada, pero no es así, de los doce meses del año, en diez de ellos hemos gastado más de lo que ingresó. Y la sumatoria da como resultado que se gastaron 223 millones pesos más de lo que ingresó. El año pasado hicimos un sacrificio muy grande, gastando esa cifra, con lo cual prácticamente se evaporaron nuestros ahorros.

En este sentido, Beder Herrera precisó que se sacrificaron ahorros que nos costaron dos años juntarlos con cada peso, el año pasado se gastó absolutamente todo”.

Un intento de Esperanzar

A pesar de este panorama, el primer mandatario es optimista respecto al 2010. “Este año será mucho mejor, la actividad económica mejorará, el país exportará y la construcción también sentirá un considerable mejora”.

“Este año será diferente, ya se puede observar que la gente está gastando un poco más, algo que influye directamente en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que además significa el principal aporte que tienen las provincias con la coparticipación”, acotó.

Caerá la Obra Pública

En este marco, Beder Herrera dijo que la gente debe quedarse tranquila, porque el pago de sueldos está asegurado a pesar de que la provincia no recibirá fondos extracoparticipables durante enero.

En este sentido, dijo que no quiere transmitir “angustia” a la gente que “no sabe si van a cobrar sus sueldos, la gente tiene que estar segura que cobrará como corresponde”

Pero aclaró que los préstamos a empresas y el ritmo de la obra pública bajará hasta tanto ingrese nuevamente los cupos como corresponden.


POR FAVOR SAQUEN MAS DIRECTORES

No hay comentarios.: