domingo, 31 de enero de 2010

La temperatura llego 44.5° y nuevo records de consumo de energia




Este viernes la provincia de La Rioja registró un nuevo record en el consumo de energía eléctrica. La marca se registró a las 16:00 h con 232 Mw. Y una temperatura de 44.5º, de esa marca, el 60% se registro con consumos de la capital donde se consumieron 141 Mw.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima a las 16 en la capital provincial fue de 41,5º y la sensación térmica llegó a 42°. Según el sitio digital Nuestro Clima, el pronóstico anuncia tormentas para el fin de semana, pero para este sábado se espera una máxima de 37º, y para el domingo 30º.

Cabe destacar que en los últimos días y teniendo en cuenta las elevadas temperaturas que se están registrando en la provincia el consumo de energía está marcando cifras considerables. Una muestra de esto es que en día tras día se esta superando el récord de consumo en la provincia ya que ayer se había registrado el anterior record con 229 Mw.

EDELAR informó que ante esta situación el sistema de distribución se comportó de una manera estable ya que no se registraron interrupciones en ninguno de los niveles de tensión. Otro dato para aportar es que este consumo esta basado en gran medida en el uso residencial de la energía eléctrica para refrigeración a consecuencia de las elevadas temperaturas que se están registrando en la provincia.

No hay comentarios.: