sábado, 9 de enero de 2010

Hay apoyos que más vale perderlos




Presidenta duerma tranquila, Pablo Díaz la apoya






Al parecer, el único referente que le quedó al kirchnerismo es el concejal olteño Pablo Díaz. Quien con un desconocimiento total del conflicto suscitado en el Banco Central salió a justificar al Ejecutivo Nacional. Atrás parecen haber quedado los días en que Beder Herrera y la vice corrían presurosos en apoyo a los K, o los días en que "Cacho" abrazaba calidamente a Emilio Pérsico.

Al mediodía de hoy fue el concejal Pablo Díaz, el único que salió en apoyo de la presidenta de la Nación. Solo resta decir que Cristina Kirchner puede dormir tranquila, ya que cuenta con el apoyo incondicional de un gran líder de masas como Pablo Díaz, referente ineludible de la política vernácula, denunciante matriculado y persona que goza de alta credibilidad en la población riojana.

Un cuatro de copas

Pablo Díaz es una especie de todo terreno utilizado por la familia Luna para las operaciones sucias, que de repente quiso ingresar a debatir en el puntilloso tema de la puja por el destino de las reservas del Banco Central.

Lo lamentable es que salió en defensa de la decisión de la presidenta Cristina Kirchner, pero sin entrar en precisiones sobre las diferentes cuestiones que subyacen bajo la tensa situación que se vive por estos días.

Realmente, la falta de capacitación de este concejal para debatir con altura temas económicos o legales que hacen a la gran política nacional, a veces da lástima y otras indignación.

Pero como todo en la vida eso tiene consecuencias, serán los jubilados del ex Banco Rioja, quienes próximamente iniciaran juicio político al edil, ya que ninguna de sus denuncias públicas quedo comprobada en la causa judicial.

¿Huída Masiva?

Pero en este caso, la aparición de Díaz es significativa. Porque resalta el hecho de que ni una sola autoridad provincial salio a tomar posición en el tema. ¿Estamos ante una huída masiva de las filas kirchneristas?

El receso veraniego no es una excusa, para que el gobernador o la vicegobernadora, no hayan dado explicaciones al pueblo riojano sobre las consecuencias que tendrán en la vida cotidiana de los riojanos las decisiones que surjan del conflicto suscitado en el principal órgano de control de la política monetaria del país.

Más allá del debate “institucional” sobre el conflicto, los ciudadanos debemos saber que está en juego, y cómo afectará nuestro futuro económico.

Mientras las respuestas no llegan, el fantasma de una inflación descontrolada comienza a pasearse por las provincias argentinas.

No hay comentarios.: