miércoles, 27 de enero de 2010

Entrega de viviendas en Chepes



Desde Los Llanos riojanos, el Gobernador aseguró que 2010 será un año “en el cual comenzará cambiar la historia de del departamento Rosario Vera Peñaloza y de toda la provincia”.



El gobernador Beder Herrera encabezó la entrega de 31 viviendas en la ciudad de Chepes, cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza.
Desde Los Llanos riojanos, el gobernador reafirmó la política habitacional de su gestión y aseguró que 2010 será un año "en el cual comenzará cambiar la historia de Este departamento y de toda la provincia". "Es necesario equilibrar para comenzar a vivir una Rioja distinta, con esperanza e igualdad", aseguró en su discurso.
La entrega se realizó en el edificio del Centro Integrador Comunitario ubicado en el mismo barrio conocido como "ex pista de Aterrizaje". Las 31 unidades corresponden al Plan Federal Plurianual de Viviendas, que completan un total de 112 casas ejecutadas y entregadas
Beder Herrera sostuvo que "estamos finalizando el año y este fue un buen mes para la provincia, porque entregamos mil viviendas: 700 por parte de la APVyU y más de 300 erradicaciones de ranchos".
En lo que respecta a Rosario Vera Peñaloza en particular, el gobernador aseguró que "el intendente me hizo las cuentas y sumando las 243 viviendas ya ejecutadas, más las viviendas realizadas por erradicaciones de ranchos en el Interior, llegamos a 600 viviendas en todo el departamento".
Para Beder Herrera "esto es algo histórico y algo que nunca se había dado en la historia del departamento, francamente olvidado".
El mandatario dijo que "me conmovió la entrega además, porque me decían que la mayoría son familias numerosas o realmente vivían en condiciones de indignidad total".
El gobernador aseguró que "con esta entrega se hace justicia y se reafirma la política habitacional del gobierno provincial en este departamento y en toda la provincia".
"Estamos trabajando con toda la dirigencia del departamento", dijo y adelantó que "significa que el año que viene con este agresivo plan vamos, si todos nos unimos en búsqueda de un objetivo en común, darle un golpe grande a la desocupación".
Además "generaremos que muchos jóvenes colaboren con la mano de obra y que del mismo modo aprendan un oficio; pero lo mas importante es que van a ganar dignamente su sustento"
Desde otro punto de vista Beder Herrera dijo que "estoy muy entusiasmado con un sistema de cooperativas que el gobierno nacional, en febrero comenzará a financiar".
"Con este programa –amplió- podremos tener sueldos de mas de mil 300 pesos por persona y allí eliminaremos un poco los planes sociales y daremos lugar al empleo formal".
En ese momento, el gobernador recordó la necesidad de erradicar los ranchos del departamento y de la provincia de cara a 2010, siendo esta una decisión de todo el gobierno y la dirigencia. "Esto debe ser un desafío y no debe quedar niño, anciano o madre, ara que nadie viva en la indigencia en La Rioja", dijo.
Recordó que "es menester trabajar para los mas humildes y los mas pobres porque ellos son parte de La Rioja".
En materia de políticas de Estado, el gobernador aseguró que la entrega de viviendas y las erradicaciones de ranchos, se complementan con otros planes como lo son la Electrificación Rural, los acueductos, los caminos vecinales, las cloacas y la inclusión en la modernidad a través de la Red Digital Pública y la entrega de computadoras personales para los alumnos de sexto grado.
Respecto a los anuncios, el gobernador adelantó que se activarán los mecanismos para "que a fines de enero se construyan 100 viviendas en los terrenos que ya dispuso el intendente. Si no llega el dinero de la Nación, la provincia hará lo necesario para comenzar a ejecutarlas".
En este sentido dijo además que "se comenzarán los proyectos correspondientes para mejorar la situación sanitaria y en 2010 haremos las cloacas en el departamento para no contaminar mas".
Acompañaron al gobernador, los ministros de Infraestructura, Javier Tineo; de Educación, Walter Flores; el intendente Claudio Saúl, los diputados Mario Guzmán Soria, Alejandra Oviedo y Cristina Saúl; el titular de la APVyU, Carlos Crovara y numerosa dirigencia del departamento.

"Una gran satisfacción"
Para Crovara "es una gran satisfacción ponerle el cierre a este programa porque se pudieron construir mas de 250 viviendas en la ex Pista de Aterrizaje".
El administrador aseguró que "nos seguimos planteando desafíos y por ello queremos comenzar muy pronto las 100 viviendas que van a ser financiadas con fondos de la ANSeS".
"El desafío es grande", aseguró y agregó que "tenemos un terreno sumamente difícil, ya que hay que realizar mucho movimiento de suelo y trabajo de maquinaria".
"A esto, le sumaremos otro trabajo de destacada importancia como lo es el proceso de escrituración de las viviendas. En 2010 trabajaremos fuerte en entregar escrituras de todos los programas viejos de la APVyU, ya que estamos en deuda con ustedes", adelantó.
Del mismo modo, recordó la necesidad de que cada adjudicatario habite su vivienda a la brevedad y a la vez que comience con los pagos para que otros ciudadanos que necesiten puedan también tener su casa propia.

No hay comentarios.: