domingo, 24 de enero de 2010

En Milagro quieren festejar el Bicentenario con Plaza renovada












Ya se logró la construcción de los Hospitales de Milagro y Catuna. El municipio tiene previsto para este 2010, año del Bicentenario de la Patria, la inauguración de importantes obras para la comunidad, entre ellas la remodelación total de la plaza principal de Milagro. 

El intendente de General Ortiz de Ocampo, Alejandro Quintiero, manifestó que “fue fundamental el gran apoyo que tuvimos del Gobierno Nacional y Provincial para la concreción de las diferentes obras”.

Añadió que “el gobernador Beder Herrera nos hizo entender que la ayuda es para la gente y fundamentalmente que todos los departamentos de la provincia deben crecer en forma sostenida con desarrollo local y con la continuidad de obras significativas para la gente”.

Luego destacó que “las obras que nosotros concretamos y tenemos en avanzada ejecución tienen una gran importancia en todos los sectores de la sociedad como educación, salud y servicios para todos los habitantes del departamento General Ocampo”.

En este sentido, señaló que “se construyó el colegio secundario en Milagro, donde funcionan varias instituciones en todos los turnos, al igual que la ampliación de la escuela primaria Nº 15”.

La obra más importante

Poco tiempo atrás, se comenzaron los trabajos de renovación y refacción completa de la Plaza Ortiz de Ocampo en la localidad de Milagro, cabecera del departamento, la cual demandará una inversión de 1,5 millón de pesos aproximadamente.

El intendente Quintiero, aseguró que la nueva plaza de Milagro será la mejor de la provincia e indicó que “esperamos que para fines de marzo esté terminada, así como dijo el gobernador, será la mejor de La Rioja”.

Por otra parte, detalló que será la única que tendrá un pasaje donde estarán ubicadas las imágenes de los próceres riojanos que marcaron a fuego la historia de nuestra provincia, “le daremos una imagen colonial única en el territorio riojano, con todas las características de los viejos tiempos y la iluminación basada en quebracho colorado”.

Expresó que “el objetivo es darle lo mejor a nuestro pueblo, poniendo todo el ingenio y capacidad arquitectónica para que el departamento General Ocampo esté entre los mejores de la provincia”.

Casa de la Historia y la Cultura

El jefe comunal, comentó que “en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria, vamos a comenzar algo único en la provincia como es la construcción de la Casa de la Historia y la Cultura”.

Esta obra se desarrollará desde el Gobierno Nacional, sólo en algunas provincias del país y General Ocampo será una de ellas. “Desde Presidencia de la Nación informaron que ya están listas las partidas de dinero para las ocho primeras casas de Argentina y Milagro está incluida”, expresó Quintiero.

Dijo además que “queremos ser parte de la historia y eso se logra construyendo el presente a través de éste hecho histórico como el Bicentenario donde todos los riojanos vamos quedar marcados con el mismo símbolo con el que trabajaron el 25 de mayo de 1810 para conseguir la libertad de nuestra Patria”.

Viviendas para la gente

Este tipo de obras poseen un marcado significado para la gente, ya que mejoran la calidad de vida de los habitantes y les da perspectivas de futuro. En este sentido, Quintiero destacó sobre las unidades habitacionales que se construyeron por cooperativas que “hace algunos meses inauguramos 20, luego el gobernador Beder Herrera nos otorgó los fondos para construir 20 más, las cuales serán entregadas en los últimos días de Febrero y además tenemos el compromiso para construir otras 20 más”.

Asimismo, el intendente resaltó los resultados que está dando el Programa Provincial de Erradicación de Ranchos, en los diferentes puntos de la provincia, especialmente en los diferentes distritos de General Ocampo.

“Ahora estuvimos entregando una erradicación en la localidad de Ámbil, a una familia que vivía en un rancho precario con sus hijos y de ahora en más podrán proyectar su vida de otra manera y mejorar la calidad de vida de sus pequeños”, manifestó.

Agregó que “es muy acertada la visión del gobernador Beder Herrera de llevar adelante este tipo de programas, porque le solucionamos la vida a muchas personas” y anunció que “el coordinador del Ejecutivo Provincial, Gastón Millicay, aseguró su compromiso para la construcción de 15 erradicaciones más, lo que ascendería a un número de 30 en todo el departamento”.

Catuna será la revelación para el 2010

El intendente Alejandro Quintiero, anunció la construcción de varias obras para este año 2010 en la localidad de Santa Rita de Catuna, ubicada a 30 kilómetros del Milagro.

“Hace poco tiempo se construyó el Hospital Catuna que vino a cubrir una sentida necesidad y aportó lo suyo en esta misión que nos propusimos de transformación de la localidad para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, expresó Quintiero.

En este sentido, subrayó que la obra del nosocomio se sumará a la construcción del colegio Secundario de Catuna y añadió que próximamente en el Ministerio de Infraestructura se licitará la construcción de un jardín de infantes también para Catuna.

Asimismo, el intendente señaló que “estamos próximos a comenzar con la obra de construcción de la terminal para Catuna aprobada totalmente por el gobierno provincial y adjudicada el 5 de enero pasado con un gran apoyo del gobernador Beder Herrera”. Es así que ya se colocó la piedra fundacional en el terreno donde será construida la Terminal, al ingreso de la localidad de Catuna.

No hay comentarios.: