martes, 5 de enero de 2010

En la Argentina hay más celulares que habitantes




Un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) revela que Argentina tiene más de un celular por habitante. La ecuación se basa considerando que existen 50,4 millones de teléfonos móviles para una población de 40 millones de personas.
El primer servicio de telefonía celular en Argentina fue prestado por la compañía Movicom Argentina a partir de 1989 en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Dos décadas pasaron aunque no parezca, de los viejos ladrillos a los smartphones de hoy en día… Mientras tanto el sector telefónico siguió al tope de la expansión en el consumo de servicios públicos con un incremento de 8,7% con respecto noviembre de 2008. En la medición interanual, el consumo de la telefonía en general subió 21,7%, según la agencia AFP.
La cantidad de llamados aumentó 24,5% y el número de mensajes de texto creció 19%. En el servicio de telefonía fija, las llamadas locales aumentaron entre un 12% y 17,8%, y las internacionales subieron 28,5%. Pronto se realizará el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, y ahí quizá se sepa también cuantos celulares tenemos cada uno.

No hay comentarios.: