miércoles, 13 de enero de 2010

Convocada en Chepes




 Autoridades locales en la reunión de la Mesa de Participación Ciudadana


 Con la presencia de funcionarios locales, se llevó a cabo una reunión extraordinaria de la Mesa de Participación Ciudadana de Los Llanos riojanos.

Cabe recordar que la Mesa de Participación Ciudadana, fue creada recientemente, a los fines de organizar y realizar acciones en la lucha que vienen llevando cabo gran cantidad de productores de Los Llanos riojanos contra el llamado "avión rompertormentas".

Para la reunión extraordinaria, llevada a cabo el domingo último, se invitaron a las autoridades departamentales y diputados, para conocer su postura ante esta difícil situación que atraviesan los productores llanistos.

Respondiendo a la misma se hicieron presente, la diputada Cristina Saúl y el viceintendente Orlando Recabarren, en nombre del intendente Claudio Saúl, quien no se encontraba en la ciudad, también lo hicieron los secretarios del Ejecutivo Municipal; de Producción, Miguel Cabral; de Gobierno, Eduardo Cortez y de Servicios Públicos, Hugo Pérez; como así también los concejales del bloque oficialista Walter Garay y Cristina Ávila; del bloque Movimiento Justicialista, el concejal Ariel Oropel.

Como en cada reunión, la participación fue muy importante, destacando la asistencia de los productores de la ciudad de Olta que siempre están presente ante cada convocatoria y en esta oportunidad, la presencia de productores del departamento Juan Facundo Quiroga.

Con la coordinación del párroco Gonzalo Llorente, se dio inicio a la reunión donde en primer término, se explicó a los presentes las acciones realizadas por los integrantes de la mesa hasta el momento.

Posteriormente, se le pidió a la diputada Saúl que manifieste la postura que tiene ante la problemática planteada, para lo cual la funcionaria manifestó que "estoy dispuesta a acompañarlos en esta lucha, por eso estoy acá" resaltando que "conozco muy bien que hay gente que viene luchando contra esta problemática desde hace mucho tiempo" agregando "estoy a disposición de ustedes y me ofrezco a golpear puertas si es necesario".

Por otro lado, los concejales, como así también los funcionarios del Ejecutivo, expresaron "nuestro apoyo, compromiso, acompañamiento para aunar criterios y ponernos a disposición" para lograr llegar a una solución de la problemática

No hay comentarios.: