lunes, 4 de enero de 2010

Comienza a regir nuevas tarifas de EMICAR




Desde este lunes las tarifas de EMICAR, la empresa concesionaria del estacionamiento medido, aumentará. El incremento obligará a los riojanos a pagar 1,60 pesos por cada hora del servicio, marcando una suba del 60 por ciento en relación con las tarifas actuales y suma criticas de la U.C.R.

El concejal radical Luis Villalba fue muy crítico de esta decisión, consideró que la empresa no cumple con el contrato de concesión, que el incremento es elevado y anticipó que realizarán un pedido de informe cuando regresen al período de sesiones ordinarias.

"Nosotros estamos en desacuerdo, es incorrecto el aumento, porque es muy elevado y porque la empresa no está cumpliendo con el contrato que tiene firmado con el municipio", dijo el edil en diálogo con NUEVA RIOJA.

Villalba puntualizó en aquellos hechos que consideró demuestran el incumplimiento contractual de la concesionaria: la falta de demarcación de las dársenas de estacionamiento; la ausencia de las políticas de educación vial comprometidas en el contrato y la falta de controles sobre los vehículos.

El concejal vinculó estas situaciones con la gran cantidad de accidentes de tránsito. "Con los problemas que tenemos con el tránsito y el elevado índice de accidentes que tenemos, el tema de la educación vial sería muy importante", comentó.

Por otra parte, insistió en la situación generada con las vías rápidas, que existen por ordenanza pero que no se respetan y no están debidamente señalizadas.

Informe

Finalmente, el concejal adelantó que el bloque de concejales del Frente Cívico y Social está analizando la posibilidad de realizar un pedido de informes al Ejecutivo municipal por la situación de la concesionaria del estacionamiento medido.

Villalba destacó que esta alternativa podría presentarse en el próximo mes de enero, cuando los ediles retomen el período de sesiones ordinarias del cuerpo deliberativo.

El aumento en el precio del estacionamiento se sancionó cuando el Concejo Deliberante determinó renovar la concesión con la empresa por otros cinco años.

En aquel momento el quintelismo impuso su mayoría en el cuerpo deliberativo y contó con el respaldo del bederismo y la expresa oposición del bloque lunista. Los tres concejales radicales asumieron en la sesión posterior.

Aplicación

Desde mañana EMICAR aumentará su tarifa horaria. La medida -autorizada por el Concejo Deliberante- determina que por cada hora de estacionamiento se deberá pagar 1,60 pesos, es decir un 60 por ciento más que en la actualidad.

No hay comentarios.: