sábado, 16 de enero de 2010

Chepes: plena ejecucion del Paseo de la Salud

La diputada Saúl destacó la concreción de cerca de 35 obras anheladas


La diputada provincial por el departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristina Saúl evaluó que la comunidad departamental y, en particular, en Chepes “está asistiendo a la concreción de obras (cerca de 35) largamente anheladas por los distintos sectores.

























Saúl destacó que “la dinámica de trabajo de las obras en ejecución es porque tenemos un gobierno nacional, provincial y municipal presente”, poniendo el acento que “el gran merito es del primer mandatario por su sentido social y pleno conocimiento del interior riojano”.

Dijo además que “desde la Nación existe una mirada y una visión hacia la gente, que durante muchos años estuvo olvidada, pero hoy está recibiendo los beneficios de políticas sociales, educacionales y productivas”.

Mencionó entre otras la Pista de la Salud, ampliación de los accesos a la ciudad de Chepes, construcción y mejoramiento de plazas, ejecución de nuevas viviendas, erradicación de ranchos y letrinas, mientras que destacó los modernos edificios que se construyen en Desiderio Tello para contar con una Micro Terminal y un Playón Deportivo.
También puso el acento que “no solo estamos dotando a la gente de mayor infraestructura para alcanzar una mejor calidad de vida, sino también generamos nuevas fuentes de trabajo”.

Hizo hincapié el importante “apoyo y compromiso político que asumieron tanto concejales como delegados municipales, que trabajan en una misma sintonía, como es la de pensar en la gente”.

En tanto, dijo que si bien el departamento no reúne las características para considerarlo turístico, existen lugares y atractivos como Chepes Viejo, su museo y otros lugares bien dotados por la naturaleza que permiten la presencia para esparcimiento no solo de los lugareños, sino también de otros visitantes, como por ejemplo la realización de travesías en las sierras.

Por otra parte al realizar una visita de trabajo al Hospital Luis Pasteur constató los avances en las obras de refacción y mejoramiento, que en virtud de una inversión de $ 100.000 que destinó el gobernador, se completaron tareas de reparación en el techo, sobre 300 mts.2.

Por su parte el vice intendente Orlando Recabarren puso de manifiesto que el municipio está llevando a cabo un conjunto de obras de gran envergadura, las que se ejecutan con entusiasmo y con absoluta responsabilidad.

Dijo además que “esto nos gratifica como integrantes del cuerpo deliberativo, procurando con nuestro aporte que se concreten los anhelos de la gente, bajo una muy buena administración de los recursos que realiza el intendente Claudio Saúl”.
Respaldo de Concejales

En tanto el acompañamiento de los concejales a las distintas acciones que proyecta el municipio recibe continuamente nuevos impulsos a partir de iniciativas y respaldo desde el cuerpo deliberativo.

En este sentido Pedro Muñoz expresó que “lo hacemos porque compartimos filosofías de trabajo”, mientras que en idéntico sentido se pronunció Cristina Ávila remarcando que “el apoyo es permanente, porque se reflejan las cosas que se hacen”, al igual que el edil Ariel Oropel al destacar que “el compromiso se traduce también acompañando en la agestión y en el control”.

Refacciones en el hospital Luis Pasteur

El hospital Luis Pasteur de la ciudad de Chepes, merced a una inversión de $ 100.000 que destinó el gobernador Beder Herrera, se completaron tareas de reparación en el techo, sobre 300 m2, consistentes en la cobertura y aislación térmica e hidráulica con polietureno expandido.

En tanto que, “en un breve plazo se completaran trabajos de desagüe pluviales, para lo cual ya se adquirieron los materiales”, confirmó el director del nosocomio Omar Ibañez.

El profesional informó que “en virtud del crecimiento poblacional del departamento se fueron realizando progresivas ampliaciones, lográndose últimamente notables mejoras para Pediatría, con Sala de Reanimación del recién nacido, Maternidad con Sala de Parto, internación y enfermería, como así también dos nuevas salas para internados y dos quirófanos con el respectivo equipamiento”.

El hospital dispone de unas 50 camas, sistema de aire acondicionado y calefacción, atendiendo a mejores comodidades para los pacientes internados y aquellos que a diario concurren a solicitar atención.

No hay comentarios.: