sábado, 30 de enero de 2010

ACCIDENTE EN LA RUTA 141, CAUCETE




Al borde de la tragedia en Marayes
Fue ayer en la mañana. Un matrimonio subía en auto y fue embestido de frente un camión en descenso que quería pasar a otro y tras el choque desbarrancó. La mujer quedó grave
Mañana clara, recta corta entre dos curvas en la Cuesta de Marayes, Caucete, un tramo de la ruta 141 (131 km. al Este de Capital) con dos líneas amarillas bien definidas que prohiben el sobrepaso vehicular. Pero ayer una esas maniobras era la principal hipótesis de la policía como la causa de un accidente que, por muy poco, no provocó una tragedia. Ocurrió minutos después de las 9 de ayer, cuando un médico y su esposa iniciaban el ascenso de la cuesta en un VW Gol Country rumbo a Córdoba -según la policía- y se toparon de frente con un camión Fiat Iveco que, en descenso, invadió su carril por intentar sobrepasar a otros camiones y entonces cualquier maniobra resultó inútil: ambos vehículos chocaron inevitablemente y tras el impacto el auto quedó destrozado atravesado en el asfalto y el camión con su conductor en el fondo de un barranco de unos 10 metros.

A pesar de lo impresionante del choque, sólo la mujer resultó con lesiones graves porque el camionero impactó al auto justo en su costado, antes de volantear, romper el guardarrail y pasar derecho a la hondonada.

Las víctimas del siniestro fueron identificadas en la policía como Alfredo Izasa (40 años, médico, con cortes y politraumatismos), su esposa María Belén Cívico (38), quien sufrió las lesiones más graves: politraumatismos, cortes y una quebradura en el fémur de su pierna derecha. Y el camionero Oscar Walter Agüero (41), quien sufrió politraumatismos y lesiones menores, informaron fuentes policiales.

Según la policía, el chofer volvía con otros dos compañeros de Catamarca, donde habían ido a dejar una carga de cal en camiones de la firma "Aconcagua", y al parecer la idea era cargar más cal en El Villicum, Ullum, para pasar a Chile.

Ayer, la principal teoría de la policía era que una supuesta falla humana del camionero había sido la que desató el desastre, porque al parecer había sobrepasado a un camión e intentaba hacer lo mismo con otro (en ese momento descendía también un camionero de otra empresa), y nada pudo hacer cuando se topó con el auto de frente.

Policías de la comisaría 9na de Caucete al mando de comisario Dionisio Pastén, recababan ayer las evidencias para que la juez en lo Correccional Mónica Lucero resuelva el caso

No hay comentarios.: