jueves, 25 de junio de 2009

USTED SABE EL ABECEDARIO










A-LEJANDRA
B-ENITO
C-RISTINA
D-IPUTADOS PROVINCIALES

POR SI ALGUIEN NO SABE EL ABECEDARIO AQUI LO TIENE EN "MOVIMIENTO NORTE GRANDE" PERO NO DICEN CUAL ES EL MOVIMIENTO COMO DIPUTADOS DE LA PROVINCIA LA GENTE NO ES TONTA HAY QUE ACLARAR

miércoles, 24 de junio de 2009

USURPADORAS EN CHEPES

Tres hermanas, madres solteras, usurparon tres viviendas de uno de los nuevos barrios de 112 Viviendas, aún sin entregar.

Las jóvenes madres, Elvia con dos hijos de 2 y 4 años, Sandra con una niña de 3 y Maricel con dos menores de 9 y 6 años, todas de apellido Vera, en la madrugada de ayer, ocuparon tres de las viviendas ubicadas al final del barrio 112 Viviendas, aún sin entregar.

Las mujeres acuciadas por la falta de una respuesta de las autoridades municipales sobre la problemática habitacional que padecen desde hace varios años, tomaron la decisión de ocupar tres viviendas que estaban a punto de entregar las autoridades.

Las jóvenes madres, viven junto a su madre en una casa prestada que sólo posee dos habitaciones y suman en total los que ocupan esa vivienda quince personas, entre los cuales diez son menores.

La secretaria de Desarrollo Social, actual candidata a diputada provincial por el oficialismo, compañera de fórmula del actual diputado y candidato por la reelección Mario Guzmán Soria, hermana del intendente, Cristina Saúl, se apersonó por el lugar para persuadir a las madres para que depongan su actitud, ofreciéndoles el pago de un alquiler de una vivienda para las tres con el compromiso de continuidad del pago por el término de un año.

Las mujeres, se negaron a aceptar el ofrecimiento, aduciendo “ya fuimos engañadas y no les creemos nada” agregando “vamos a continuar hasta que nos de una solución definitiva, queremos que el intendente venga y dé la cara”.

Por otro lado, el encargado de la empresa, Daniel Ochoa, realizó la denuncia ante la Justicia y estaba a la espera de una resolución judicial para que se produjera el desalojo.

Las jóvenes con sus pequeños hijos pasaron la fría noche, con un colchón y dos frazadas, lo que provocó la movilización de la comunidad en apoyo de las madres, acercando alimentos y ropa para los niños.

La situación aumentó en tensión cuando la Policía intentó persuadir a las madres de deponer la actitud, recibiendo la negativa de las tres y provocando que las mujeres reaccionaran amenazando con encadenarse, en uno de los casos, y en otro, de matarse si la desalojaban.

miércoles, 17 de junio de 2009

EL OFICIALISMO HACE HINCAPIE EN EL PROYECTO ???






Cuando unos visitan una vez al año, a los hogares chepeños, otros quieren visitar para recuperar los perdido en cuatro años. No tienen cara, falta Salud, Educacion, Trabajo, Forestar, Agua y cuantas cosas mas y que hacen ??? Señores votemos con la cabeza no con el bolsillo y la panza vacia...




Desde el oficialismo se hace hincapié en la continuidad de un proyecto



Restando algo más de 10 días para las elecciones del 28 de junio en Rosario Vera Peñaloza se respiran aires de plena campaña electoral.

A la hora de hacer un balance de la campaña, la candidata a diputada provincial por el Frente del Pueblo Riojano, Cristina Saúl dijo que se siente feliz al visitar cada hogar de Rosario Vera Peñaloza: "con Mario (Guzmán Soria) estamos recorriendo todo el departamento casa por casa, en la ciudad y en la zona rural, estamos conversando con la gente y recogiendo con satisfacción todos los logros alcanzados por el diputado y el intendente Claudio Saúl en estos seis años de gestión".

"La gente percibe una gran transformación en estos últimos años y yo me siento parte de un proyecto político que quiere seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestra gente", añadió la postulante oficialista.

A la hora de definir la elección Saúl fue categórica: "es una contienda electoral en la cual debemos dar una lección de democracia, de no discriminación, de respeto a los otros candidatos, de respeto a las personas".




Recorrido

De acuerdo al cronograma de trabajo previsto para los próximos días, se pudo conocer que los candidatos del Frente del Pueblo Riojano, estarán visitando dos de los distritos más importantes del departamento. Como ya lo hicieron en Villa Casana y El Totoral. para esta semana se esperan recorridos por Santa Rita, 53 Viviendas, Solidaridad y River. Para el jueves se espera un acto en la localidad de Santa Cruz, el viernes 19 visitarán La Laguna, enclavada en las Sierras de Argañaraz, el sábado 20 Valle Hermoso y el domingo 21 Las Toscas.




Balance

Cristina Saúl, que ocupa el segundo lugar de la fórmula del Frente del Pueblo Riojano, hizo un rápido balance de su gestión como Directora de Políticas Sociales de la Municipalidad: "estoy muy tranquila porque en estos cinco años he entregado todo mi esfuerzo y ocupando todas las horas de mi vida, pensando en cómo solucionar los problemas de la gente".

"Tenemos más de tres mil beneficiarios de programas sociales; les puedo nombrar Programa Familias Riojanas con 57 familias incluidas, Programa de Higiene Urbana, que constituye un trabajo digno para más de cincuenta mujeres desocupadas", ejemplificó la candidata y expresó que "en esta campaña electoral y en mi vida, nunca confronté con los candidatos opositores porque mi lucha es contra la pobreza, por más programas sociales que apuesten al desarrollo humano, por las cosas que faltan hacer; ese es mi desafío asumido".



Fórmula

Mario Guzmán Soria, Cristina Saúl de Cabral y Alberto Caravaca son los candidatos a diputados provinciales del Frente del Pueblo.

domingo, 14 de junio de 2009

SEGUN OVIEDO LA CUESTION SOCIAL ES DEUDA DE SAUL













La cuestión social es una deuda de Saúl"

Lo afirmó Alejandra Oviedo, candidata a diputada, quien mantiene una conversación "intensa" con el gobernador y con Quintela, como así también con Griselda Herrera, Oscar Chamia, Nicolás Martínez y Fernando Rejal

Alejandra Oviedo, ex intendente de Rosario Vera Peñaloza, buscará quedarse con una de las tres bancas en disputa en su departamento, después de haber pasado por la Cámara de Diputados de la Nación, en dos periodos consecutivos, haber sido ministra de Gobierno de Ángel Maza y se la suplente de Carlos Menem en el Senado.

En esta etapa la dirigente dice que quiere "ayudar al gobierno provincial a que siga construyendo sobre las bases de los intereses que presenta la gente del departamento" ya que afirmó que la decisión de ser candidata la tomó después de mantener una conversación "intensa" con el gobernador y con compañeros de militancia como el intendente capitalino Ricardo Quintela, la diputada Griselda Herrera, y otros dirigentes que están en el mismo camino como Oscar Chamia, Nicolás Martínez y Fernando Rejal.

"Al gobernador quiero ayudarlo a conseguir objetivos superadores y por eso presentamos en Chepes una propuesta fuerte", admitió Oviedo que señaló a "la cuestión social, como una deuda pendiente de la gestión del intendente Claudio Saúl", encomendada a su hermana Cristina, también candidata de otra de las listas del oficialismo.

La candidata admitió que Saúl desplegó una importante obra pública en el departamento, pero señala como una debilidad no haber buscado alternativas de crecimiento económico para la zona, lo que provocó la postergación de amplios sectores sociales.

Por eso apuntó que en caso de alcanzar una banca, su primera acción será presentar un proyecto para expropiar un terreno en el cual radicar un parque industrial y comprometer gestiones tanto de la Provincia como de la Nación, para que lleguen inversiones.

"Quiero conseguir una respuesta contundente del gobierno y la lucha es por conseguir resultados y respuestas", remarcó Oviedo que por primera vez pretende un cargo legislativo provincial.

domingo, 7 de junio de 2009

ENCONTRO 137 MIL DOLARES Y LOS DEVOLVIÓ QUE GESTO ?














Mientras esperaba tener una reunión en un hotel, un cordobés radicado en nuestro medio, encontró un sobre con 137 mil dólares y los devolvió a un empresario de Australia. Como recompensa le regaló 5 mil pesos que usará con fines benéficos.


Mientras intentaba poner en marcha una serie de proyectos sociales en el lobby de un hotel de la ciudad de La Rioja, Javier Maldonado encontró un sobre que contenía 137 mil dólares, que había perdido un empresario de Australia.


Al cabo de dos horas y media pudo ubicar al inversionista y le devolvió el dinero.


Maldonado nació hace 31 en la ciudad cordobesa de Cruz del Eje y está radicado en tierras riojanas desde 1997. Estudiante de Abogacía y con una intensa actividad social a través de la agrupación Upar.


“Estábamos sentados en el sillón de un hotel y encontramos un sobre. Tenía papeles con los cuales pudimos ubicar al propietario de los 137 mil dólares. Nos habíamos reunido allí porque queríamos llevar adelante una serie de proyectos sociales”, contó a Cadena 3.


Dueño de una sinceridad a prueba de cualquier desafío, Maldonado reconoció: “Por ahí se nos pasó por la mente usar el dinero para las iniciativas que soñamos. Pero localizamos al australiano, que nos donó 5 mil pesos que nos alcanzaron para comprar materiales para chicos necesitados”.

miércoles, 3 de junio de 2009

OVIEDO PROMOVERÁ LA REDICACION DE EMPRESAS












La candidata a diputada provincial y ex intendenta prometió que impulsará una ampliación de la Ley de Promoción Industrial en el departamento Rosario Vera Peñaloza. Gestionará la construcción de 200 viviendas
La candidata a diputada provincial por el departamento Rosario Vera Peñaloza Alejandra Oviedo dijo que impulsará una ampliación de la Ley de Promoción Industrial a su departamento con el objetivo de promover “un despegue del sector privado”.
En declaraciones a radio FM Provincia, la dirigente dijo que su postulación “es una vuelta al hogar, el regreso a los afectos y la esperanza de que nuestro sector va a conseguir las dos bancas en la legislatura”.
La candidata es acompañada en la fórmula por el docente rural Benito Pereyra. Oviedo se desempeño tiempo atrás como intendenta y también fue diputada nacional.
Sostuvo que al regresar a su departamento se “encontró con situaciones delicadas, pero también hay que reconocer otras cosas que son positivas”.
La candidata dijo que gestionará además la construcción de 200 viviendas a través del sistema de ayuda mutua con fondos de la Fundación de las Madres de plaza de mayo y también se mostró interesada en impulsar políticas laborales para frenar la emigración de los jóvenes de la zona.