sábado, 19 de diciembre de 2009

Una multitud se reunió por la sequía y el rompetormentas





Preparando acciones concretas, un centenar de personas se reunieron por la grave situación de sequía y la influencia del avión rompetormentas sobre el régimen de lluvias de la zona



La nutrida reunión fue convocada por la Asociación Riojana en Defensa del Medio Ambiente, Cáritas a través del párroco Gonzalo Llorente y la Asociación Emprendedores Chepes La Rioja (AECheLaR) y fue dirigida para todas las instituciones y organizaciones sociales del medio.

El tema principal "la grave situación de sequía que está pasando nuestra región" y en particular "el reclamo que nuestros productores, vienen sosteniendo desde hace años en relación al avión rompertormentas y a la influencia que tiene sobre el régimen de lluvias en nuestra zona".

Luego de varias exposiciones, se exhibió documentación y se dieron testimonios de distintas experiencias vividas, se concluyó con la creación de cuatro equipos de trabajo, integrados por las organizaciones participantes para encarar la problemática desde distintos ejes.

Quedaron establecidas cuatro líneas de acción, comunicación, legislación, medio ambiente, por último radarización y aeronavegación.

La primera acción concreta se llevará a cabo el próximo martes 15 del corriente, donde los equipos de comunicación y legislación realizarán un viaje a la capital riojana para dar a conocer, por los medios capitalinos, la situación que están viviendo los productores de Los Llanos.

No hay comentarios.: