sábado, 12 de diciembre de 2009

Temporal y destrozos en La Rioja














A las 23 horas del viernes se desató sobre la Capital provincial un fuerte temporal de lluvia, granizo y viento. Ya son 14 las familias autoevacuadas. Defensa Civil trabaja sin pausa, en los barrios Argentino y Vírgen del Valle asistiendo a más de 40 familias con plásticos, colchones y lo que puedan necesitar. Esta previsto utilizar los cuarteles militares para albergar a las víctimas.


Los primeros datos sobre los estragos que generó el temporal que se desato a las 23 horas del viernes sobre la capital provincial, son alarmantes.

Los mismos dan cuenta de la precaria situación en la que vive gran parte de nuestra población. Defensa Civil realizó un gran despliegue de recursos asistiendo a los más necesitados en medio del fuerte viento que volteó 14 árboles, 14 postes de luz y telefonía, y provocó la voladura de techos y tanques de agua.


Hay 4 casas electrificadas, y la piedra provocó graves destrozos en diferentes zonas de la ciudad. Tan solo en al barrio Virgen del Valle, Defensa Civil esta asistiendo a unas 40 familias. Y según especulaciones de sus responsables, el número de evacuados se acrecentará con el correr de las horas.

Cuarteles militares, iglesias y escuelas ya fueron puestos sobreaviso. Esos serán los lugares prefijados para trasladar a las familias evacuadas.

No hay comentarios.: