jueves, 24 de diciembre de 2009

Las cuñadas y cuñados son los personajes despreciados



Image

Según se desprende de una encuesta realizada por Gallup Argentina, el 57 por ciento de los consultados cree que esos parientes "opacan de manera irremediable" las celebraciones de Navidad y Año Nuevo

Los cuñados y las cuñadas son los personajes más despreciados en las fiestas, según se desprende de una encuesta realizada por Gallup Argentina para Angaú Noticias. El 57% de los consultados cree que esos parientes "opacan de manera irremediable" las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

"El resultado se puede considerar sorprendente, ya que en general se tiene la idea de que las suegras son los seres más rechazados en cualquier tipo de reunión familiar, incluidas éstas. Esto, en cierto modo, podría estar marcando una fuerte maduración social", analizó el sociólogo Néstor Melgrotto, integrante del equipo que condujo el relevamiento.

Las conclusiones más salientes son éstas:

-El 57% cree que cuñados/as son los parientes que contaminan de manera insalvable el clima de las fiestas. "Los hermanos ya no son los mismos hermanos cuando aparecen los delincuentes o las atorrantas con las que se casan o concubinan", dice Melgrotto. "Si se observa -agregó-, son además los primeros en irse de las reuniones, porque no ven la hora de poder empezar a hablar mal de los otros".

-El 24% pone en primer lugar a las suegras. "En general, el resentimiento hacia las suegras sigue siendo patrimonio masculino -indica Melgrotto-, porque las mujeres ya aprendieron que tenerlas en una fiesta permite destruirlas con comentarios venenosos sobre la mayonesa de ave que hizo la vieja o preguntándole cuándo se va a dejar de hacer vestidos con telas para manteles".

-El 8% no tiene nada contra sus cuñados/as. El estudio señala que este grupo, que va a contramano del sector mayoritario, es la franja que en realidad anda teniendo alguna historia clandestina con la mujer o el marido de su hermano o hermana. "Se los descubre fácilmente, porque cuando una mujer sale con su cuñado, es la única que le pasa la mayonesa a él en la mesa, y porque cuando es medianoche y llega el momento de los saludos, se miran de manera distinta. Incluso hay casos donde terminan siendo descubiertos detrás del arbolito de Navidad", señaló el doctor Melgrotto.

-En términos globales, el 78% confesó que concurre a las fiestas con la esperanza de humillar a algún familiar, ya sea mediante comentarios sobre su forma de vestir, su exceso de peso o revelando que esa persona tiene una relación zoofílica con su tortuga.

-El 18% cree que las fiestas son importantes para fortalecer la familia, y por eso las detesta.

-El 44% está cansado del budín que hace la tía, y considera que ese panificado siempre está "seco y lleno de pasas de uva con semillas por ahorrarse dos monedas al no comprar pasas sin semillas".

-El 12% lleva varias navidades detrás de la idea de levantarse una prima.

-Otro 12% son primas esperando que las levanten de una vez.

-El 2% tiene la ilusión de alguna vez hacer "La Gran Barreda" y aniquilar media mesa navideña, pero le da vergüenza salir en los medios.

-El 0,5% sabe de los planes del 2% anterior, pero no dice nada porque le da morbo la idea de ver la realización de la idea y hacer fotos para subirlas a su metroflog.

-Un 63% de los hombres consultados admite que no come panqueque porque al hacerlo se siente muy "extraño".

-El 37% de los hombres come panqueque "por algo re-difícil de explicar".

-Entre las mujeres, el 97,6% calcula con menos de un 2% por ciento de error el precio del vestido de la dueña de casa.

-El 72% admitió rebajar con agua los vinos caros para hacerlos rendir más.

-Cuando hay una nueva mujer en la reunión, y tiene condiciones físicas de modelo cuatro estrellas o más, el 83% de las anfitrionas admitió haberle echado todo tipo de sustancias en su comida

No hay comentarios.: