viernes, 11 de diciembre de 2009

La Justicia ordenó la restitución del loro “peronista" insolito






El loro “peronista”, la mascota que se disputaron un vecino de Villa Mercedes, Juan Domingo Cepeda y la ex concejala Adriana Lucero, deberá volver con el hombre en cuestión.













El Juzgado a cargo de la doctora Martha Vallica San Martín de Figari no pudo comprobar que el animalito perteneciera a la ex legisladora y dispuso que fuera restituido al señor que acudió a la Justicia y que dijo haberlo comprado de buena fe.
“Se ha ordenado la restitución bajo apercibimiento”, dijo la jueza Vallica. El loro, que hasta el momento estaba junto a Adriana Lucero, deberá regresar con Cepeda, de acuerdo a la resolución judicial.

La disputa entre los vecinos comenzó en agosto del corriente año. Lucero intentó rescatar de la casa de Cepeda el lorito que se había fugado de su domicilio. El hombre se negó: dijo que se llamaba “Pancho” y que lo había comprado a unos chicos del barrio.
Para la ex legisladora, en tanto, el ave era de sexo femenino, respondía al nombre de “Caty” y tenía llamativas habilidades: cantaba la marcha peronista.

"Tengo la plena certeza de que es mi loro. Lo compré en Santiago del Estero y como me dijeron que era nena, le puse Caty", contó lucero cuando comenzó la disputa con Cepeda.

Atormentado por el reclamo, Cepeda acudió a la Justicia que en primera instancia determinó que el animal volviera con Lucero. Al bichito le practicaron pericias para verificar sus características y que cantara el himno justicialista. Incluso, pancho fue demorado en la Comisaría 9ª y "declaró" en el Centro Cívico.

El loro en cuestión, tiene de acuerdo a la exposición realizada en la Policía, plumaje verde claro, amarillo, rojo, celeste y el pico negro.

El jueves, la jueza Vallica dispuso un nuevo destino para la mascota. Cepeda aguardaba el regreso del animalito a su hogar.





No hay comentarios.: