martes, 22 de diciembre de 2009

Comienza hoy la novena en honor a San Nicolás de Bari












Con el rezo de la novena en la iglesia Catedral, se inician hoy las fiestas patronales de verano de San Nicolás de Bari y el Niño Dios Alcalde. Las mismas culminarán el 3 de enero con la fiesta de los promesantes, en el marco del Año Sacerdotal y Jubileo de la Diócesis.

Ayer se concretó la bajada del santo aproximadamente a las 16.30 al santuario.

Mientras que hoy a las 9.30 misa de la dulce espera, con bendición de embarazadas, el jueves 24 a las 22 celebración de Nochebuena, misa de las familias.

El sábado 26 a las 18.30 se realizará la celebración del sacramento del bautismo, el miércoles 30 a partir de las 22 velada del Niño Alcalde en el templo San Francisco de Asís.

El jueves 31 se realizará la Fiesta del Tinkunaco. La jornada comenzará a las 6.30 con misa, l8.30 misa, 9.30 misa, al mediodía se producirá el encuentro entre el Niño Jesús Alcalde y San Nicolás, posteriormente a las 20.30 misa y a las 22, misa para hombres y jóvenes.

El viernes 1 de enero de 2010, se celebrarán: la solemnidad de santa María madre de Dios, Día de San Nicolás y Jornada Mundial por la Paz. A las 8 misa, 9.30 misa solemne presidida por monseñor Roberto Rodríguez, 11 misa por las necesidades materiales y espirituales del santuario.

A las 20 se realizará la tradicional procesión de las imágenes del Niño Jesús Alcalde y de San Nicolás por las calles San Nicolás de Bari, Avellaneda, Pelagio B. Luna y 25 de Mayo. Esta ceremonia incluirá el mensaje de año nuevo del obispo Rodríguez y bendición papal. Al finalizar la procesión, se celebrará misa en el interior del templo.

El sábado 2, solemnidad del Niño Jesús Alcalde, a las 8 misa, 9.30 misa comunidad franciscana, 11 y 20.30 misa.
Las celebraciones patronales concluirán el domingo 3, Día de los Promesantes. A las 8, misa, 9.30 misa de los promesantes, alféreces y aillis, a las 11 despedida de las imágenes y a las 20 misa.

No hay comentarios.: