martes, 24 de noviembre de 2009

Una riojana consiguió el primer lugar en Olimpiada Argentina de Filosofía







Se trata de la Alumna del Colegio Provincial N° 1, Florencia Araceli Silva Álvarez, logró el primer puesto en la Olimpiada Argentina de Filosofía, realizada en Villa “La Angostura”, provincia de Neuquen



Florencia, que concurre al 3° año del Polimodal, en el turno mañana, recibió el reconocimiento de sus compañeros y profesores por haber alcanzado el premio mayor. La alumna llegó a la olimpiada nacional después de haber conseguido excelentes resultados en la instancia escolar y zonal o regional.

Bajo el lema “Atrévete a pensar por ti mismo” y asesorada por el profesor Adrián Mercado, Florencia Silva Álvarez abordó desde lo político, ético y el conocimiento el eje temático: “El malestar de la Filosofía: la exclusión social y la alteridad”.

También participaron del certamen las alumnas de Comercio Nª 1, Jessica Molina; del Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”, Amelia Sale; de la Escuela Privada “Manuel Belgrano”, Carla Fonteñez y de la Escuela Normal “Pedro I. de Castro Barros”, Belén Chaparro.

La Rioja participa desde hace 9 años en la Olimpiada Argentina de Filosofía que es declarado de interés educativo por varias provincias argentinas.

No hay comentarios.: