lunes, 30 de noviembre de 2009

Llueven los reclamos por manejos poco claros en la Escuela San Francisco


En primera instancia los padres de los alumnos se quejaron por los altos montos que se pagan para que los integrantes de la banda participen en diferentes viajes. Luego, los reclamos se generalizaron en torno al funcionamiento de la institución. El centro de todas las críticas fue el director Néstor Genta.

Durante la mañana de este lunes, se presentó en los estudios de Radio Fénix Valeria Moreno, madre de un jovencito que concurre a la Escuela San Francisco. En primera instancia se quejó por los manejos poco claros en el dinero destinado a un viaje a la ciudad de Catamarca.

Viajaron 40 chicos, y permanecieron durante tres días en la provincia ambateña, según comentó Moreno. Y el enojo es porque les pidieron 200 pesos para el viaje, y en e caso de recibir un subsidio del gobierno, ese dinero sería devuelto.

El gobierno entregó 5500 pesos a la institución, y por tal motivo los padres esperaban el reintegro de los 200 pesos, pero ahora les ofrecen 21 pesos.

A partir de esta declaración, una gran cantidad de oyentes se comunicaron con Radio Fénix para poner en duda el manejo del dinero. Explicaron que la escuela contó con más 13 mil pesos para un viaje a Catamarca, y lo consideraron exagerado.

Además, en la reunión de padres no se mostraron boletas y solo un monto general, algo que los padres no dejó conforme.

Las críticas apuntaron al director de la institución, Néstor Genta, quien no participó de la reunión, pero intentó explicar a través de la radio el dinero utilizado, aunque tampoco dejó a nadie conforme.

No hay comentarios.: