miércoles, 11 de noviembre de 2009

HAY DOS ARGENTINAS UNA EN CADENA NACIONAL, LA OTRA …ENCADENADA






















Hace poco hablábamos sobre la presidente Cristina y decíamos que CRISTINA TIENE QUE GOBERNAR HASTA EL 2011, que los partidos políticos tienen el deber de asegurar la gobenabilidad...

de estos dos años , porque Cristina, que no suceda lo mismo del 2001, porque la presidente merecía retirarse del gobierno por el voto popular.


Vivimos en dos argentinas, una es la de Cadena Nacional, donde vemos a nuestra presidente anunciar planes y obras que jamás llegan a concretarse, infinidades de planes canjes que no se concretan, viajes de miles de jubilados y su última noticia la incorporación de 30 mil cooperativistas al plan de la producción, un país virtual, donde se ha perdido la credibilidad; a partir de la triste realidad que nos deja como dice el tango “la ñata contra el vidrio”.

Vivimos también la otra argentina, La Argentina Encadenada, donde desde varios sectores sociales, gritamos, lloramos y pataleamos sin que nadie responda nuestros reclamos. En ésta argentina convivimos a diario con la pobreza, con las necesidades, con sueldos que alcanzan para la mitad del mes, con un promedio de 5 muertos por día producto de la inseguridad.

En ésta Argentina, nos enteramos que mas de 57 mil productores dejaron de producir, cifra que emano el INDEC, quiere decir que seguramente son muchos más, con un reciente aumento en los productos electrónicos del 17%, con dos diarios nacionales que no pueden salir a la calle por protestas de Moyano , con vuelos de aerolíneas que viajan a ver al seleccionado a Uruguay con amigos y supuestos funcionarios K , e infinidad de ataques a las instituciones que deberíamos no solo respetar, sino fortalecer si queremos continuar viviendo en un sistema democrático.

En este contexto los obispos en la asanblea del Episcopado plantean su "gran preocupación" por el clima de crispación social e intolerancia que se vive en el país.

Cuando algo de esto sale a la luz del día, aparece la Argentina en Cadena Nacional y la presidente sale a criticar a los comunicadores sociales, a los periodistas que desinformamos, que Tinelli esta desestabilizando, que Mirtha Legand lo mismo entre varios conocidos que tienen la posibilidad de un micrófono para decir lo que a gritos dice la gente.

En ésta Argentina Cristina habló sobre los reclamos sociales como “hechos puntuales” que buscan "poner de mal humor a la sociedad" y denunció un plan de desestabilización, lo mismo dijo el Gobernador Scioli con distintas palabras claro que sin dar nombres, lo que aporta una suerte de intringulis/ chingulis sobre a quienes se habrán referido.

La misma Presidente hizo también una advertencia: "Creer que a través de esta metodología, que alguna vez le dio resultado a alguien, las historias pueden repetirse monocordemente, en realidad le costaron mucho a un país". Fue entonces cuando acusó a los medios, a quienes les recomendó "separar la paja del trigo" e informar con "claridad".

Mientras esto sucede, el vicepresidente Cobos dijo en la asamblea que desarrolla en Buenos Aires La Sociedad Interamericana de Prensa que: “se registran hechos que afectan la libertad de prensa” y dijo además que la ley de medios podría modificarse.

Cobos hablo sobre los bloqueos a las plantas de impresión de Clarín y La Nacion que la semana pasada protagonizaron los trabajadores del sindicato de camioneros, liderado por Pablo Moyano, que "Es un hecho lamentable que tiene que ser condenado". "Hay hechos puntuales que no favorecen a la libertad de prensa" contrastando con el silencio de la Casa Rosada ante los ataques.

También destaco la función social que llevamos adelante los medios de comunicación y reclamó a los funcionarios mejorar el vínculo: "Tiene que haber relaciones institucionales. Más allá de las diferencias de postura, hay que restablecer una relación lógica. Suena difícil, pero no es imposible", dijo. Y pidió a los medios trabajar "con la responsabilidad que se necesita".

Sobre la ley de medios dijo: "Podríamos haber realizado una norma enriquecida por la reflexión que otorga un diálogo profundo, un tiempo prudencial de discusión y una mayor apertura a las sugerencias", reflexionó Cobos ante un auditorio colmado.

La SIP, hizo hoy una dura advertencia sobre el accionar desde el gobierno contra la prensa denunció “VIOLENCIA DIRIGIDA" desde la Rosada contra la Prensa y solicitó al Congreso revisar si la Ley de Medios lesiona la libertad de expresión.

Según el informe, la “hostil escalada de hechos, agresiones e intimidaciones, provenientes de organismos públicos” se basó en nuevas modalidades “inéditas en la conflictiva relación del gobierno argentino con la prensa”, como la “intervención de teléfonos y correos electrónicos de periodistas y editores, maltrato a profesionales en conferencias de prensa, ataques físicos a locales de diarios, la difusión de panfletos y una costosa campaña de difamación mediante afiches y pintadas en la vía pública".
Cerrando este martes la Asamblea, la SIP también mostró su “preocupación” por las “consecuencias negativas” que tendrá la implementación de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales para “la libertad, la diversidad y la sustentabilidad de los medios vigentes en el país”.

No hay comentarios.: