martes, 10 de noviembre de 2009

¿Dónde estaba la ambulancia de Patquia?

















Este martes la necesitaban de urgencia y no la podían localizar. La persona afectada tuvo que ser trasladada a nuestra capital en la caja de un móvil policial. Al parecer, por el camino la encontraron. Se aguarda saber mayores detalles sobre el trasladado.

Un episodio muy particular se dio este lunes en la localidad de Patquia por la falta de la ambulancia local. Al parecer el vehículo salió en horas de la mañana con destino a la ciudad Capital de La Rioja transportando un paciente que necesitaba atención en el Vera Barros.

Pasó casi toda la jornada y la ambulancia no regresaba. Cerca de la hora 23 era indispensable el traslado de otra persona, pero no había medio de modalidad. Entonces se decidió colocarlo en la caja de un móvil policial y traerlo a la capital.

Cerca de Talamayuna, la persona enferma se habría descompensado y se decidió para el móvil al costado de la ruta con la intención de practicarle algún ejercicio de reanimación.

A la hora 23.10 se registra el paso de la ambulancia en cuestión por el puesto caminero con destino a Patquia, y allí se le informa de la situación que sufría este paciente. El móvil esperaba la asistencia con las balizas encendidas, al costado de la ruta, a unos 10 kilómetros de Talamuyuna.

Pasada la medianoche, el paciente identificado como Orlando Heredia, ingresó al hospital Enrique Vera Barros, aunque no se brindaron mayores precisiones.

Esta historia nos deja una gran duda, ¿qué estuvo haciendo la ambulancia que no regresó a su lugar de origen?

No hay comentarios.: