viernes, 27 de noviembre de 2009

Continúa la polémica por la presunta existencia de aviones rompetormentas


La falta de lluvias en los llanos y los rumores de la presencia de aviones rompetormentas sigue generando opiniones encontradas entre los actores implicados en esta problemática.

Por un lado, los productores de Chepes ratificaron su postura que indica sobre la presencia de estos aviones que impedirían la caída de lluvias en la región.

En este sentido, manifestaron disponer de las pruebas que certifican el accionar de los aviones que impiden las lluvias. “Tenemos documentación sobre estos aviones que están preparados especialmente para dispersar las nubes”, garantizó Alejandro Sánchez

Ante este contexto, los productores instaron por realizar “una gran movilización para que se tome conciencia”.

“El gobernador negó sistemáticamente la existencia de esta problemática”, criticaron y advirtieron que realizarán una autoconvocatoria para el miércoles.

Sin embargo, el meteorólogo Joaquín Martín, prácticamente descartó la posibilidad de que se concrete tal accionar.

“No hay rompe tormentas o rompe nubes, si puede existir una lucha antigranizo, la cual en La Rioja se hizo hace cinco años”, advirtió.

Sin embargo, luego reconoció que puede interrumpirse una tormenta, pero que esa tecnología sólo está al alcance de países del primer mundo como Estados Unidos o China.

En cuanto a la lucha antigranizo, Joaquín Martín indicó que “en esa oportunidad yo participé, pero ahora no se puede hacer una lucha antigranizo porque los cohetes valen 300 dólares y se lanzan entre 50 y 60”, agregó.


Comentarios:

Juan de Chamical - 
Avion rompetormentas
A la existencia de los aviones rompetormentas ndie puede negarla porque ya existen demasiadas evidencias de las mismas. si alguna duda queda consultar a los campesinos de los llanos, se forman las tormentas aparece un avion y las mismas desasparecen comopor arte de magia.

ortiz eduardo -
avion rompetormentas
con respecto a la nota que se lizo al Sr. Joaquin, en el dìa de la fecha, para mi hay dos versiones de este Señor, si ustedes recuerdan hace 2 semanas atras, dijo que recien tendriamos lluvias en el mes de febrero, primera equivovaciòn, y la segunda justo en la misma semana, que hablo el que no habria lluvias, en el sector Este de la Ciudad, se formo un frente de tormenta, y en menos de 10 minutos se rompio el frente de agua que avanzaba hacia nuestra ciudad. Porque de este comentario, por que tengo entendido por trabajadores de las finca de olivos, que estas con una saturaciòn de agua, de las cuales tienen riego por goteo, estas al tener acumulacion de humedad, se secan de raiz, y su nuevo porceso de crecimiento o sea una nueva planta, evoluciona su crecimiento dentro de los 2 años siguiente a su plantación. Demás estar decir que si un avion surca nuestros cielo en trabajo de dicipar las nubes que producen la piedras, estas obvio que desarman a las demàs nubes, esto no hace falta, ser experto, en conclusión me parece, que don Joaquin, solo lleva estadisticas de lluvias, humedad, etc. espero sepa colaborar, con este atropello al clima y muy especialmente el nuestro, de ser y estar en una franja de desertificaciòn, asi lo dicen nuestros libros de geografia, chau, gente  

No hay comentarios.: