jueves, 19 de noviembre de 2009

CONSTATAN AVANCE DE OBRAS PÚBLICAS EN ROSARIO VERA PEÑALOZA








El ministro de Infraestructura Javier Tineo y el intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza Claudio Saúl, recorrieron una importante cantidad de obras que ejecuta el municipio en...

...las localidades de Desiderio Tello y Chepes. También desarrollaron una reunión de trabajo con el equipo técnico municipal para avanzar en el estudio de la obra de cloacas para la ciudad de Chepes.

También acompañaron el recorrido de obras, el diputado provincial Mario Guzmán Soria, la diputada electa Cristina Saúl de Cabral, concejales electos y demás autoridades municipales.

En Desiderio Tello se observó el avance de las obras de la Microterminal de ómnibus y combis, viviendas construidas por cooperativas y el polideportivo. Mientras que en la cabecera departamental se constató el avance de la obra para actividades deportivas en el predio de las vías del ferrocarril, el albergue estudiantil en el polideportivo municipal, el Centro Integrador Comunitario, dos museos, viviendas, la Plaza de los Jovenes, la Plaza de los Niños y la Plaza Eva Perón.

Al concluir la jornada de trabajo, el ministro de Infraestructura Javier Tineo sostuvo que “vinimos a acompañar a todos los funcionarios municipales y observar el estado de avance de muchas obras, en Desiderio Tello vimos la Microterminal de ómnibus que está realizando el municipio con mucho esfuerzo, como así también la construcción de un polideportivo como una forma de acompañar la demanda de los jóvenes del lugar, y también un conjunto de viviendas próximas a concluir”.

El ministro destacó el esfuerzo de la gestión municipal que realiza obras con fondos provinciales, adelantados del programa nacional de Obras para Municipios, y que incluye la Plaza de los Jovenes, la Plaza de los Niños, Plaza Eva Perón y la Microterminal de Tello.

“Desde el gobierno provincial estaremos acompañando la gestión de éste intendente y de otros departamentos para conseguir el financiamiento de estas obras que hoy están ejecutándose con esfuerzo de los empleados municipales, de los gobiernos locales y de pequeñas cuadrillas y cooperativas que se organizaron para no frenar el empleo y la actividad que se genera en cada comuna”, expresó.

Asimismo comentó que “también aprovechamos la oportunidad para conversar con los obreros que están trabajando a través de un programa del Ministerio de Trabajo de la Nación, construyendo la obra de arquitectura de dos museos, con una enorme expectativa, organización y capacitación para continuar trabajando en el futuro con otras obras”.

“Como dirigencia tenemos un gran compromiso de generar las condiciones para que la gente termine una obra y pueda comenzar otra, teniendo en cuenta el entusiasmo y la posibilidad de haber conseguido un trabajo fuera del empleo público común, además de adquirir un oficio”, indicó.

Reunión
Al término del recorrido de obras, el ministro de Infraestructura compartió una reunión de trabajo con todo el equipo técnico del municipio para tratar el estudio que se está llevando a cabo para la realización de la obra de cloacas para toda la ciudad de Chepes.

Tineo detalló que es una obra que ya está presentada en la Nación y que ya cuenta con un previo de aprobación por parte de los técnicos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA).

“Estamos trabajando en lo que será la gestión económica financiera, hemos coincidido con el intendente que además de ser importante por su escala, con una inversión estimada en más de 25 millones de pesos, amerita una gestión específica de un servicio que hoy no lo tiene”, resaltó.

En este sentido, agregó que “la reunión fue fructífera, el municipio cuenta con mucha información y predisposición profesional para acompañar”, y adelantó que “seguramente en la próxima diligencia iremos junto al intendente a la Nación para completar toda la documentación y con el fin de poder publicar la licitación antes de fin de año”.

Intendente Claudio Saúl
Por su parte, el intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saúl manifestó que “hemos realizado esta jornada de trabajo sobre obras que se ejecutan a través de convenios firmados con la Nación y a su vez con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, queríamos mostrarle al responsable del área provincial, el trabajo que estamos haciendo en Desiderio Tello y en Chepes, observando el avance para así continuar con la siguiente etapa”.

Saúl puntualizó que “tenemos que viajar a Buenos Aires para lograr el desembolso definitivo por parte de la Nación para darle continuidad, no solamente a las obras de infraestructura, sino a la actividad laboral, una de las políticas más importantes que tenemos que generar los Estados nacional, provincial y municipal, ante el gran desempleo que existe”.

Resaltó también la obra del albergue estudiantil que el municipio pretende inaugurar en marzo del 2010, para que 80 chicos del interior del departamento puedan cursar sus estudios.

Por último remarcó que la gran expectativa está representada en la obra de cloacas, “es algo que mejorará la calidad de vida de los vecinos y que generará una importante actividad para el empleo, una obra muy anhelada junto a la nueva red de distribución de agua, incorporado a los dos diques que se están construyendo, con aporte también de una gestión del diputado Guzmán Soria, el ministro de infraestructura y el gobernador ante las autoridades nacionales”.

“Estas son obras muy importantes, teniendo en cuenta que nuestro departamento es la cuenca hídrica más escasa, no obstante ello nos ingeniamos con el gobierno de la provincia para poder brindar este servicio esencial”, fina



No hay comentarios.: