viernes, 6 de noviembre de 2009

Advierten sobre posibles tormentas eléctricas








Chepes, Chamical, La Rioja, Chilecito y Aimogasta tiene probabilidades de chaparrones y tormentas eléctricas en la zona, que pueden ser localmente intensas durante la noche del viernes. El anticipo realizado por el Servicio Meteorológico prevée lluvias durante el fin de semana. Para recomenzar el lunes con una máxima de 40 grados.

Luego de una jornada agobiante que llegó a los 38.1 grados, los capitalinos tendrán un “respiro” este fin de semana si se dan las tormentas anticipadas por el Servicio Meteorológico. Aunque el lunes nos encontrará de nuevo con una máxima de 40 grados.

Para la jornada de este sábado se espera un leve descenso en los registros térmicos, los cuales se ubicarán en los 32 grados, con un 40 por ciento de posibilidades de tormentas. Esto podría dejar entre 2 y 3 milímetros pluviales.

El domingo continuará con cielo parcialmente nublado y los indicadores trepando hasta los 33 grados.

El lunes bajarán los registros hasta una máxima cercana a los 30 grados. El martes, el registro extremo alcanzará los 28 grados, con “cielo muy cubierto”, según informó el meteorólogo Joaquín Martín.

El miércoles se presentará con temperaturas que treparán a los 32 grados, lo que marcará una condición climática de similares características para el resto de la semana.

El especialista comentó que la sequía que cubre toda la región es inédita en los últimos 30 años; pero llamó a la memoria de los riojanos lo sucedido en los años 70 cuando “andábamos caminando en el dique Los Sauces”.

“El déficit hídrico que tenemos es impresionante”, agregó, a la vez que anunció que en lo que queda de la temporada sólo podrían acumularse entre 50 y 60 milímetros, lo que no logrará contrarrestar la dramática situación hídrica en la provincia.

No hay comentarios.: