viernes, 2 de octubre de 2009

Sueldo mínimo de un trabajador estatal será de 1.420 pesos

Clic en la foto para ver mas...










ANGUINAN.- Beder Herrera anunció, en conferencia de prensa brindada en la localidad de Anguinán, departamento Chilecito, que el incremento salarial alcanza a todas las categorías, pero beneficiará puntualmente a las más bajas, tal cual lo había anticipado a mediados de semana en la ciudad de Chepes el propio titular del Ejecutivo.


Eligiendo el interior provincial para referirse a la política salarial el gobernador indicó que habrá trabajadores que recibirán un aumento de hasta 500 pesos.

A la vez que aseveró que el promedio de la suba es del 30 por ciento, teniendo un costo para el Estado de 65 millones de pesos. El aumento rige a partir del 1 de Octubre del presente año.

Finalmente afirmó que se mantiene la quincenita en 350 pesos y que se otorgará un incremento de 150 pesos a los contratados. Las declaraciones del gobernador fueron reflejadas en directo por 89.7 FM Independiente, medio que participó de la conferencia.

Los aumentos otorgados

En los últimos dos años, el gobierno provincial otorgó diversos aumentos a los agentes de la APP, en los que se priorizó en primer término a los servicios esenciales del Estado como salud, educación y seguridad y, además, a los empleados con mayor antigüedad y con los salarios más bajos.

A partir de marzo de 2008, mediante el decreto 709/08 el gobierno otorgó aumentos en el área de Salud, consistentes en la modificación de porcentajes en el suplemento por responsabilidad técnica y funcional para los agrupamientos administrativos, técnico, mantenimiento y producción y servicios generales; transformó en remunerativo el suplemento por responsabilidad profesional y que luego incluyó a todo el personal profesional y técnico del Ministerio de Salud.

Este suplemento se amplió a los profesionales médicos con funciones en los servicios asistenciales; y a los abogados, contadores públicos, arquitectos e ingenieros del área. Además, se incrementó el adicional por zona desfavorable en un 300% para los profesionales médicos.

Se otorgó adicional no remunerativo de 250 pesos a funcionarios municipales con básico inferior a 1.000 pesos.

A partir del 1 de abril, se otorgó suplemento por responsabilidad profesional (6,5 del básico de categoría 18 - $360) a los director de hospitales zonales dependientes de Salud.

A partir del 1 de mayo de 2008 se incrementan en 200 pesos remunerativos-no bonificables, a todos los agentes de la APP.

Se incrementa del 10 al 20 por ciento del total de asignación por jerarquía, el adicional por refrigerio al personal policial. Amplía a todo el personal civil de la policía el pago del adicional mantenimiento de uniforme. Para el personal civil además, se otorga el plus personal civil que será de un 20% de la asignación del cargo.

El decreto 653/08 incorpora al sueldo básico docente 100 pesos que aumenta el valor punto en un 17,24%. Luego se incorporan las sumas de 25 pesos en dos meses sucesivamente llevando el valor punto a 7,051 pesos y a 7,301 pesos respectivamente, significando aumentos del 3,68% y del 3,55%.

A partir del 1 de septiembre de 2008 se incrementan las asignaciones familiares.
Retroactivo al 1 de mayo se asigna promoción de jerarquía para el personal de oficiales, suboficiales y personal civil de la policía.

Se otorgó adicional no remunerativo, no bonificable por mayor responsabilidad a funcionarios letrados y profesionales de la Fiscalía de Estado y Asesoría de Gobierno.
En el 2009, a través del decreto 335 se modifica el índice del Nomenclador salarial docente a partir del 1 de febrero, tomando como base el valor punto de 7,051 pesos.
En abril se dispone un aumento de 100 pesos en el adicional no remunerativo Quincenita.
A partir del 1 de mayo, se modifica nuevamente el índice del Nomenclador salarial docente tomando como base el valor punto de 7,301 pesos.

Durante el presente año, las distintas áreas de la Administración Pública trabajaron en la recategorización del personal de la Función Ejecutiva y los Municipios departamentales, haciendo hincapié en la promoción del personal con mayor antigüedad y que no había recibido ascensos en los últimos 15 años.

Se incrementaron en un 70% el adicional de guardias hospitalarias para los agrupamientos técnicos universitarios, mantenimiento y producción, técnicos auxiliares de enfermería y servicios generales del área de Salud.

También, se incrementaron las guardias hospitalarias para profesionales de la salud: guardias activas de 24 horas, de 12 horas y pasivas en un 100%, rigiendo este aumento desde el 1 de octubre.

No hay comentarios.: