miércoles, 21 de octubre de 2009

El gobierno presentó nueva estrategia contra el Dengue











Autoridades de la Secretaría de Ambiente de la Provincia realizaron una reunión informativa con representantes de los diferentes municipios riojanos, a quienes le presentaron la nueva estrategia de prevención contra el Dengue denominada: Fase 2.

 



El encuentro se concretó ayer en el Salón del Centro de Empleados de Comercio.

La directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marta Ríos comentó que “la reunión estuvo dirigida a todos los municipios de la provincia, quienes estuvieron representados por diferentes autoridades, donde presentamos la nueva estrategia de trabajo para la prevención del Dengue”.

Explicó que “las charlas estuvieron a cargo de diferentes profesionales de la Secretaría que realizaron una exposición sobre las actividades que contiene esta nueva estrategia que se denomina fase 2”.

En este sentido, señaló que los principales lineamiento de estas acciones están basados en “el descacharrizado para evitar los criaderos, el tratamiento con larvicidas, la información casa por casa y en caso de ser necesaria la utilización de insecticida”.

Agregó que “pondremos énfasis en la creación de brigadas en los Centros Comunitarios, Centros Vecinales, donde capacitaremos a los integrantes, quienes tendrán a cargo el cuidado de la zona a la que pertenezcan”.

 Asimismo, Ríos indicó que algunos municipios expusieron su manera de trabajar con el objetivo de intercambiar experiencias y plantear una planificación a futuro y destacó que “hay buenas acciones en los diferentes Departamentos”.

Además, la directora señaló que continuarán las capacitaciones en el interior de la provincia, ya que la Secretaría cuenta con su cuerpo de docentes preparados especialmente para este tipo de tareas y situaciones.

Actualmente, la Secretaría de Ambiente ya estuvo visitando Los departamentos Rosario Vera Peñaloza, Ulapes y Famatina. “Durante las próximas semanas continuaremos por todo el territorio riojano”, expresó.

No hay comentarios.: