lunes, 26 de octubre de 2009

Avanzan conversaciones para un bloque oficialista unificado






ImageCarlos “Cacho” Luna, Alejandra Oviedo, Oscar Chamía, Juan Pedro Carbel y Fernando Rejal, los nuevos-viejos legisladores, se habrían puesto a disposición del gobernador, Luis Beder Herrera
Un grupo de legisladores justicialistas que ingresarán el mes próximo a la Legislatura a través de distintos partidos satélites, mantienen diálogo con los actuales diputados y se habrían puesto a disposición para conformar un solo bloque mayoriario, según El Independiente.

Carlos “Cacho” Luna, Alejandra Oviedo, Oscar Chamía, Juan Pedro Carbel y Fernando Rejal, los nuevos-viejos legisladores, se habrían puesto a disposición y habrían aceptado alistarse en las directivas del presidente del Partido Justicialista y gobernador, Luis Beder Herrera y por ende comenzaron a limar pequeñas asperezas con las actuales autoridades legislativas.

El sector de la pileta del hotel King, fue escenario y testigo el viernes del encuentro de los diputados electos con el vicepresidente primero de la Cámara, Sergio Casas y con el titular del Bloque Justicialista, Mario Guzmán Soria y el vicepresidente Luis Orquera.

En la reunión, llevada a cabo horas antes del encuentro de dirigentes convocado por el Gobernador, se habrían abordado temas estrictamente políticos, “sin exigencias”, metodologías de trabajo, los actos de asunción, la relación con los demás poderes del Estado, entre otros temas de procedimientos parlamentarios.

Todos tienen experiencia en esos procedimientos, por lo que a nadie podrían hacer creer que en la reunión sólo trataron temas legislativos. Tanto los actuales diputados, como los electos “nuevos viejos” diputados, buscan los consensos suficientes para conformar una Cámara “fuerte”, con legisladores y bloques dispuestos a hacer valer sus posiciones, habida cuenta que además se integra el radicalismo y otros diputados electos, que podrían conformar nuevos bloques.

No se descarta que también esos mismos “nuevos-viejos” diputados electos, conformen un bloque por fuera del justicialismo. Ya estuvieron reuniéndose en busca de ese consenso, dialogaron y hasta intentaron seducir a los demás legisladores electos, para que se integren al futuro bloque. No todos habrían aceptado la proposición, por ello también buscan el diálogo con las actuales autoridades.

Las reuniones continuarían la semana próxima, y porque no, hasta después que asuman o hasta el mes de marzo de 2010, primera sesión en donde se develará la novela que tiene como protagonistas a los actuales y a los electos diputados. Ayer estuvieron todos, compartieron escenario y demostraron que están bajo el paraguas de Luis Beder Herrera, un capítulo que continúa la semana que viene, a la misma hora y en el mismo lugar. 

No hay comentarios.: