jueves, 17 de septiembre de 2009

Varios Feriados














El Ejecutivo Provincial declaró Día no Laborable el lunes a partir del pedido realizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA).

En tal sentido, se consideró efectivo el permiso ya que es la única fecha del calendario en la que se festeja un día para todos los trabajadores de la sanidad.

Además, el gobierno entendió que el otorgamiento de un Día no Laborable será un momento ideal para el encuentro y reflexión de los que tienen la misión de garantizar la salud de la población, promoviendo cambios significativos y fortaleciendo las redes de la comunidad.

Los trabajadores sanitarios gozarán de un permiso especial, sin embargo, las autoridades sanitarias deberán prever la cobertura de las guardias indispensables a los fines de no resentir la normal prestación de los servicios de salud.

Festividad en honor a la Virgen de la Merced

El 24 de septiembre habrá asueto provincial

El gobierno de la Provincia declaró que el jueves 24 de septiembre habrá asueto provincial a fin de facilitar la concurrencia de los fieles a los actos programados con motivo de la festividad Litúrgica en honor a la Santísima Virgen de la Merced.

El Ejecutivo Provincial adoptó la medida considerando que se trata de un momento destinado al encuentro y la reflexión, para la comunidad católica pueda expresar públicamente su fe en el culto.

El asueto provincial que iniciará a las 11 horas del 24 de septiembre alcanza a todos los agentes dependientes de la Administración Pública Provincial.

Feriado Laboral en el Día del Empleado Público Provincial

El Gobierno de La Rioja declaró feriado laboral el martes 29 de septiembre con motivo de la celebración del “Dí¬a del Empleado Público Provincial”.

Al igual que cada año para esta fecha, la Función Ejecutiva Provincial tiene por finalidad posibilitar la participación de los empleados públicos en los actos programados con motivo de la celebración de ese dí¬a y que se desarrollarán en el marco de camaradería y convivencia social.

El asueto alcanza al personal de la Administración Pública Provincial Centralizada. En tanto que la medida dispuesta no incluye a los agentes de los Organismos Centralizados, Descentralizados Autúrquicos de la Administración Pública Provincial, que gocen de Días no Laborables en fechas celebratorias alusivas a dichos organismos y actividad que les compete.

Del mismo modo, el Gobierno estableció que los establecimientos educacionales deberán asegurar el normal desenvolvimiento de la tarea educativa, debiendo para ello contar con la asistencia de guardias mí¬nimas del personal de servicios generales.

Finalmente, desde el Ejecutivo Provincial invitaron a los municipios a adherirse al feriado laboral.

No hay comentarios.: