jueves, 10 de septiembre de 2009

Un masista controlará a Aguas de La Rioja


Perdona nuestros pecados
A pesar de haber estado en la toma de la Legislatura en pleno enfrentamiento entre Maza y Beder Herrera y ejerciendo el cargo de Secretario de Promoción Turística, Adolfo Scaglioni regresa al ruedo pero ahora como fiscalizador de la empresa Aguas de La Rioja, en representación del Gobierno. ¿Que tal?

Adolfo Scaglioni. Participó de la toma de la Legislatura en diciembre de 2006, mientras se desempeñaba como secretario de Promoción Turística durante el gobierno de Angel Maza.

El gobierno provincial designó a un funcionario ultra masista como fiscalizador por parte de la provincia en la empresa Aguas de La Rioja SA. Se trata de Adolfo Scaglioni, conocido también por haber conducido el programa televisivo “La Rioja que usted no conoce”. Fue director, secretario de Turismo y luego ascendido a Secretario de Promoción Turística e Institucional.

Scaglioni fue uno de los funcionarios del gobernador Maza que más presencia en los medios tuvo. Además de las acciones propias del organismo que dirigía, estuvo, al igual que el resto del gabinete del mandatario en la polémica toma de la Legislatura en diciembre del 2006, cuando se produjeron diversos detrozos, y que los diputados bederistas denunciaron en la Justicia local.

A pesar de estos antecedentes el gobernador Luis Beder Herrera lo nombró para un importante cargo. Mediante el decreto 1097, el Ejecutivo nominó al ingeniero Carlos Ariel Andrade con potestad de fiscalizar y aprobar la disposición de todos los recursos económico financieros de la empresa, “cualquiera sean su fuente y causa obligacional”. La aprobación previa será requisito necesario para la concreción de cualquier erogación de recursos de la empresa; y a Adolfo Héctor Scaglioni, quien tendrá la potestad de fiscalizar, proponer y coordinar acciones concernientes a la operación, mantenimiento y ampliación del servicio público a cargo de la citada empresa; quienes actuarán en coordinación con el director en la empresa por parte de la provincia, Ing. Germán Gracia.

El ministro de Hacienda, Ricardo Guerra confirmó que ambos funcionarios se hicieron cargo el lunes 7 de septiembre y explicó que la medida se adoptó en cumplimiento de lo dispuesto por el decreto 1011 del pasado 14 de agosto, que determinó la realización de una auditoría general a la empresa y condicionó la ayuda financiera del Estado solicitada por Aguas de La Rioja SA al control y supervisión del manejo de la concesionaria por parte de personas designadas por el Gobierno.

Guerra indicó que la auditoría que lleva a cabo el gobierno en la empresa concesionaria del agua “está trabajando a pleno”. Explicó que ya hay informes previos y, en su momento, se evaluarán los resultados, pero “hay que dejarla trabajar porque hay que analizar mucha documentación”.

No hay comentarios.: