sábado, 19 de septiembre de 2009

Un camionero al borde de lo peor por un caballo suelto

EN BERMEJO A NADIE LE CALIENTA COMO ESTA LA RUTA, LO QUE PASA QUE CAUCETE SE CREE QUE CHEPES MANEJA TODA LA RUTA HASTA LA DIFUNTA, ESTAN EQUIVOCADOS LOS SANJUANINOS, POR ESO PASAN ESTAS COSAS....
















Según la víctima, por esquivar al animal volcó en la ruta 141, en Bermejo, Caucete. Estuvo tres horas aprisionado en la cabina hasta que lo rescataron los policías.

 El drama ocurrió en la ruta 141, unos 5 kilómetros y medio al Este del control policial de Bermejo, en Caucete. El mismo sobreviviente dijo ayer que a esa hora un caballo se atravesó de repente en su camino y que no le quedó otra más que volantear para esquivarlo. Fue una maniobra de altísimo riesgo que pudo terminar en lo más terrible, porque con el volantazo el camión Scania 111 semirremolque que guiaba, se cruzó de carril, bajó a un terraplén y anduvo fuera de control por la tierra unos 100 metros hasta que volcó y se clavó de punta, justo del lado del chofer. Pedro Morán no murió de fortuna y tuvo que soportar tres horas con las piernas aprisionadas con el volante hasta que policías de Tránsito y la Comisaría 9na. de Caucete, cortaron el timón de dirección con una sierra y lo rescataron. Anoche, estaba fuera de peligro, dijeron en la policía.

Morán es un mendocino de 61 años que maneja camiones desde los 17, oficio que también practican sus tres hijos, explicó ayer. Gracias a ese trabajo conoce casi todas las rutas del país, aunque en su larga vida de chofer nunca pasó por un susto semejante al de ayer en la madrugada, precisó Morán.

"La semana pasada pasamos por esa zona con mi patrón y tuvimos que esquivar unos animales, y ahora no me quedó otra que tirar el camión a la orilla cuando se me atravesó el caballo. Todo el peso del furgón apretó la cabina y menos mal que no me mató ni que explotó (el camión) porque todo eso quedó el chisperío hasta que llegó la policía cortó la electricidad. Estuve tres horas aprisionado con el volante pero gracias a Dios no me pasó nada grave", dijo Morán ayer en el hospital Rawson, mientras esperaba que le den el alta luego de varios estudios con resultado favorable, dijeron en la policía.

Todo pasó a las 5,30 de ayer en la ruta 141, unos 110 kilómetros al Este de Capital. A esa hora Morán (empleado de la firma Bosio) atravesaba la ruta sanjuanina procedente de Orán, Salta, donde había viajado a traer verduras en el camión semirremolque con frigorífico para llevarlas a la feria de la capital mendocina. Nunca llegó, pero tiene la suerte de contarlo.

No hay comentarios.: