sábado, 12 de septiembre de 2009

Otra vez sopa


El periodista Omar Alarcón, fue agredido por un policía durante los incidentes en la Administración de Vivienda, rompiéndole el parasol de su cámara filmadora. Alarcón había concurrido el viernes a cubrir la conferencia de prensa del ministro de Infraestructura Javier Tineo, en un clima de tensión por los reclamos acerca del padrón de viviendas.


Gentileza Fmamericanoticias.com.ar.


Omar “Fralo” Alarcón es periodista de FM América, del canal de Chilecito y corresponsal de varios canales nacionales. Tuvo que soportar una nueva agresión de la policía a los trabajadores de prensa.

El episodio se produjo durante la larga espera que precedió a la conferencia de prensa que finalmente dio el ministro de Infraestructura, Javier Tineo, luego de la reunión del funcionario con los gremios del Parque Industrial. El incidente ocurrió cuando Alarcón intentó subir al primer piso del edificio de Obras Públicas para participar de la conferencia de prensa convocada por el Gobierno. Fue entonces cuando el policía se lo impidió y ante la insistencia del periodista de cubrir la noticia, el efectivo lo agredió y le rompió parte de su cámara. El mismo policía también amenazó a otro periodista que con su cámara grababa la agresión que sufría Alarcón.

Cuando comenzó la conferencia de prensa, Tineo fue consultado sobre el por qué de la presencia policial en el lugar y sobre la agresión sufrida por el cronista. "Pido disculpas a los medios por este incidente y les aseguro que no se va a volver a repetir un hecho de esta naturaleza".

Sin embargo, era evidente que la gran disconformidad sobre las listas de quienes fueron adjudicados en el plan 501 viviendas fue lo que motivó la presencia de las fuerzas de seguridad. Hubo idas y vueltas en las listas de los adjudicados y eso generó tensión, nerviosismo y bronca entre los que esperan desde hace muchos años por una vivienda.

No hay comentarios.: