miércoles, 30 de septiembre de 2009

Los habitantes de Chepes, La Rioja, ya cuentan con una oficina de ANSES

















En un emotivo acto, y en el marco del 255 aniversario de la ciudad, ANSES inauguró una nueva oficina de atención al público en la localidad de Chepes, provincia de La Rioja. De esta manera, sus habitantes ya no tendrán que trasladarse hasta la delegación más cercana ubicada en la ciudad capital, a 240km de distancia.
En el acto de inauguración estuvieron presentes el Gobernador de la provincia, Luis Beder Herrera; el Secretario General de ANSES, Rodrigo María Ruete; el Gerente de Finanzas, Germán Carlos Cervantes; el Gerente de la Coordinación Operativa Técnica, Héctor Rasso; y la Jefa Regional Centro, Mónica Edith Gutiérrez, entre otras autoridades.
Se calcula que alrededor de 30 mil pobladores de la región podrán acceder a las prestaciones y servicios de ANSES, abarcando a habitantes de los departamentos de Rosario Vera Peñaloza, Gral. Facundo Quiroga con 5.078 habitantes, parte del depto. Gral. Ocampo puntualmente, la localidad de Milagros, y Gral. San Martín.
Se hizo entrega además de las primeras 5 jubilaciones a pobladores de Chepes, todos ellos hombres y mujeres de 70 años, peones rurales, que ante la falta de aportes por parte de sus empleadores accedieron a un beneficio de ANSES a partir de la moratoria previsional vigente. Dicha moratoria es parte del Plan de Inclusión Previsional que lleva adelante el Gobierno nacional y que ya permitió que 2 millones de personas pudieran acceder a una jubilación y a una cobertura de salud.
La nueva oficina se encuentra ubicada en la esquina de las calles 9 de julio y Sarmiento y cuenta con una superficie de 60 metros cuadrados. La misma funcionará entre las 7 y las 13 horas. Desde esta nueva unidad de atención, los vecinos podrán realizar todo tipo de trámites relacionados con jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, CUIL y subsidios de desempleo.

No hay comentarios.: