sábado, 29 de agosto de 2009

SAN JUAN: Todavia en el Interior hay "Gente Honesta"

San Juan


Un colectivero encontró un maletín con 1.800.000 pesos en su unidad, lo devolvió y recibió 300 de recompensa

Un chofer de una línea de colectivo urbano de esta ciudad capital devolvió un maletín con 1.800.000 pesos que un pasajero había olvidado en la unidad que maneja y luego de devolverlo recibió 300 pesos de recompensa, se informó hoy.

Se trata de Alberto Ríos, un colectivero que el viernes pasado luego de la jornada laboral, mientras limpiaba la unidad halló la importante suma de dinero en pesos, dólares y euros y decidió devolverlo.

"Siempre creí que si encontraba plata no la iba a devolver, pero cuando vi ese maletín lleno de fajos de billetes no dudé en dárselo a su dueño", expresó Ríos en declaraciones al Diario de Cuyo.

Según sus dichos, cuando encontró el maletín "no sabía qué cantidad de dinero había en él, solo había visto muchos billetes, pesos, euros y dólares".

El dato preciso lo dio a conocer el dueño del maletín, un hombre que sólo se identificó como "Carlos" e hizo trascender la noticia.

El hombre llevaba el dinero para comprar tierras destinadas el cultivo de olivos para la empresa donde trabaja.

"Yo soy sanjuanino pero vivo en Santa Fe. Por una promesa cada vez que vengo a San Juan voy a la iglesia de Concepción. Cuando salí tomé el colectivo y me dejé el maletín", declaró el hombre a medios locales.

El chofer indicó que cuando encontró el maletín lo guardó y decidió volver a la empresa para dejarlo ahí, pero de regreso se encontró en una de las paradas al dueño del maletín que lo esperaba para preguntarle si "había encontrado algo".

Así, el dueño del maletín pudo recuperar el dinero olvidado y decidió dar a Ríos 300 pesos de recompensa.

Ríos señaló al respecto: "Cuando le conté a mi familia me sentí tranquilo por haber devuelto la plata, estas son cosas que te ponen a prueba. Yo empecé a trabajar a los 8 años, con mi papá, siempre me decía que lo que es de uno es de uno, y lo que no, no. Creo que por eso no pensé en quedarme con la plata".

Ríos tiene 39 años y vive en Santa Lucía, departamento del Gran San Juan, con su esposa y sus 4 hijos, donde hace más de siete años que es colectivero.

No hay comentarios.: