miércoles, 12 de agosto de 2009

LA MENSION RECIBIDA A LA "BUENA GESTION MUNICIPAL 2008

ROSARIO VERA PEÑALOZA. PROGRAMAS PRODUCTIVOS




El intendente Claudio Saúl recibió la mención a la "Buena Gestión Municipal 2008", otorgada por la comisión de Asuntos Administrativos y Municipales de la Cámara de Diputados de la Nación. El Semillero de Buffel Grass y el Programa de Fortalecimiento Caprino fueron las experiencias municipales premiadas, entre más de 100 propuestas.

En una ceremonia que se llevó a cabo en el salón "Arturo Illia" del Senado nacional, el jefe comunal recibió el galardón de manos de la presidenta de la Comisión, senadora Teresita Quintela.

El reconocimiento tiene como objetivo "distinguir a las experiencias innovadoras y eficientes que hayan sido efectivamente implementadas en los ámbitos locales". Cabe consignar que fueron otorgadas menciones similares a otros siete municipios del país.

El concurso es organizado por la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado, la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Federal de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior (IFAM), la Federación Argentina de Municipios (FAM), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco de Experiencias Locales (UNQ-UNGS).

El jefe comunal del departamento Rosario Vera Peñaloza sostuvo en la ocasión que es un "orgullo que desde la Nación se premie el esfuerzo, la tenacidad y el sacrificio puesto en cada proyecto que se encara. Este logro no hubiera sido posible sin el acompañamiento y trabajo del Concejo Deliberante, la Sociedad Rural del Sur Riojano, la Cooperativa Caprina, el INTA Chepes, con especial mención al ingeniero Jorge Vera y la participación inestimable de los propios productores. Estos proyectos demandaron 18 meses de preparación, pero el esfuerzo valió la pena".

No hay comentarios.: