viernes, 7 de agosto de 2009

LA GRIPE A ESTUVO EN EL CENTRO DEL DEBATE DE LOS CONSEJALES





















Una nueva sesión ordinaria se cumplió en el Concejo Deliberante, con la presencia del vice intendente Jesús Recabarren, los concejales Isabel Mercado, Mónica Rodríguez, Shirley Pesce, Pedro Muñoz y Daniel Ceballos.
Entre la correspondencia recibida, se abordó una nota cursada por vecinos del barrio Las Toscas, solicitando el reasfaltado y construcción del cordón cuneta en las distintas calles del sector. El pedido fue derivado a la Comisión de Obras y Servicios Públicos y Recursos Hídricos.

Gripe A

Los concejales trataron un proyecto de ordenanza presentado por la concejal Shirley Pesce, disponiendo poner en marcha una campaña de difusión para informar a los eventuales consumidores de productos destinados a la higiene preventiva de la Gripe A.
Pesce solicitó tratamiento sobre tablas, argumentando que es importante cumplir con una serie de requisitos y/o información que deben brindar estos productos tales como: datos de fabricante, autorización del Ministerio de Salud de la Nación y/o provincia, número de certificado, director técnico y su matrícula profesional, fecha de vencimiento y elaboración y, en caso de alcohol etílico, su graduación. Este proyecto fue aprobado por unanimidad.
Shirley Pesce también presentó un proyecto declarando el Estado de Alerta Sanitaria Epidemiológico, ante el avance de la pandemia mundial, en todo el ámbito del Departamento Rosario Vera Peñaloza.
Para ello se solicitó tratamiento sobre tablas y que se modifiquen algunos puntos, entre los que se agregaría como Estado de Alerta Sanitaria Epidemiológico de la Gripe A y también del Dengue, manteniendo vigentes todas las medidas de prevención tendiente a mitigar la propagación y la prevención de dichas epidemias. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Otras iniciativas

Luego, se trató otra iniciativa de la misma edil, referida a la limpieza, desinfección, desinsectación y desratización de la Estación Terminal de Ómnibus. Esta propuesta, a pedido de la concejal Mónica Rodríguez, fue derivada a Comisión de Obras y Servicios Públicos y Recursos Hídricos.
También se informó de un proyecto de ordenanza presentado por el Bloque Movimiento Justicialista, disponiendo que el DEM, a través de las áreas correspondientes elabore los elementos técnicos y legales respectivos a fines de proceder a la pavimentación de 20 cuadras de las calles de Desiderio Tello. Este tema también pasó a Comisión de Obras y Servicios Públicos y Recursos Hídricos.

No hay comentarios.: